Ahora que Donald Trump volverá a la Casa Blanca cuatro años después de su salida y regresará como el 47 presidente de los Estados Unidos, tenemos oportunidad para conocer una pequeña pero importantísima pieza de su garaje. Y como no podía ser de otra manera, es una moto.
El nuevo líder estadounidense recibió hace unos años una moto muy peculiar... Y cara. Se trata más bien de regalo, una pieza de coleccionismo que no se le ha visto montar nunca. Y vale su peso en oro, literalmente.
Palabra de Donald Trump: "100% hecha en Estados Unidos, como a mí me gusta"
En Orange County, un condado en la zona central de Florida, hay mucha afición por las motos custom y las chopper. Una tradición que ha dejado cientos de personalizaciones y preparadores únicas a lo largo de la historia. Justo de allí salió hace unos cuantos años el regalo de un especialista al magnate, cuando todavía no era presidente (ni en su primera vez).
La recibió en 2012, preparada personalmente 'Orange County Choppers' (que se dedican a hacer estas custom tan locas) y diseñada por Paul Teutul Senior. ¿Te suena ese nombre? Probablemente, porque se pasó muchos años tras las cámaras de 'American Chopper: Senior vs Junior', que se emitió en España en Discovery Channel.
¿Por qué? Bueno, pues Paul Teutul Senior entabló una sólida relación con el magnate estadounidense cuando participó en el programa 'The Celebrity Apprentice'. Y qué mejor forma de hacerse más amigo todavía de un magnate que regalándole una moto de oro, literalmente.
Está preparada y recubierta con oro de 24 quilates y piezas personalizadas hechas específicamente en Estados Unidos. Y por si fuera poco, ha marcado toda la moto con el nombre de Trump, también acabado en oro.
La recibió en las Trump Towers el 24 de febrero de 2012. Paul la condujo por una alfombra roja y se la entregó a Trump: "Es una de las mejores piezas que hemos hecho en Orange County Choppers", le dijo. A lo que el ahora presidente de EE.UU le respondió: "Debo decir que es el mejor trabajo que has hecho", le confesó a Senior. "100% hecha en Estados Unidos, como a mí me gusta".
Pero, ¿qué pasó con la moto? Bueno, pues que ha estado más de una década de exposición en el 'Trump National Doral', el resort de golf Donald Trump. El paso del tiempo hizo mella en la moto, y la mandaron a restaurar. A pesar de no haber sido utilizada, la pintura se oxidó, el cromo quedó opaco y el cuero seco se agrietó.
Hay vídeo. Los restauradores grabaron semejante momento en vídeo para dejarla como nueva. Esto sucedió hace un par de años, en 2022. Trump entonces ya fue presidente. Y por si las moscas, volvió a su lugar, de vuelta a la exposición.