Hay motos con auténtico pedigrí. Una de esas marcas 'especiales' a la que todo motero tiene aprecio es Norton y su exquisito toque neoretro. La última de sus joyas es una de las café-racer más brutales y potentes de los últimos tiempos.
Tanto que la marca dice que es la café-racer más potente de producción del mundo. Sus 185 CV no mienten, y su peculiar estilo británico, tampoco. Es la Norton V4CR
Solo habrá 200 unidades de producción a un precio de 48.000 euros
Ya hemos visto que Norton solo hace máquinas exclusivas, y ahora vuelven a la carga tras ser rescatadas por el grupo indio TVS (que también trabaja para BMW). Una de esas es la superbike V4SV, una oda al gusto y a las carreras. Sobre la base de esa moto han desnudado y envejecido a la nueva V4CR.
Su aspecto físico es puro músculo. Construida a mano y con una tirada limitada de 200 unidades, cuenta con un desnudo carenado en fibra de carbono con formas redonda, en honor a los primeros modelos del fabricante inglés. El faro frontal es LED, con una cúpula y tomas de aire cromadas.
La casa de Solihull ha robado el bloque motor es el que ya conocíamos: el V4 de 1.200 cc que rinde 185 CV a 12.000 rpm y 125 Nm de par motor a 9.000 rpm. Tanta potencia se acopla a una caja de cambios de seis velocidades y embrague húmedo con antirrebote.
También se equipan tres modos de pilotaje: Sport, Carretera y Mojado, con cambio semiautomático Quickshifter+ hacia arriba y hacia abajo.
La parte ciclo también es robada de la superbike: chasis multitubular en acero con acabado pulido, suspensiones de primer nivel Öhlins con una horquilla NIX30 y botellas de 43 mm con ajustes en extesión y cmpresión y un monoamortiguador TTXP en la zaga trasera, con ajuste en precarga, extensión y compresión. Como en el sofá.
Completan unos frenos Brembo con discos de 330 mm delante y 245 mm atrás, con ABS y un peso total de 204 kg.
200 unidades y ya puedes imaginar que no van a ser baratas. Su precio será de 41.999 libras por cada moto, lo que equivale a más de 48.000 euros al cambio.