A quién no le gustaría tener una moto de GP matriculada para rodar por la calle. Estoy seguro que somos muchos a los que esta idea nos eriza el vello de la nuca. Aunque no tengamos un duro la idea no deja de ser muy tentadora, y así han debido pensar los herederos de Giuseppe Pattoni.
Porque las Paton son motos de Gran Premio que vivieron su época de esplendor a lo largo de un década del siglo pasado. Justo cuando un pequeño taller impulsado por un apasionado de la moto y la competición podía plantar cara a las todopoderosas marcas mundialistas. Ahora el principal problema sería fabricar desde cero una moto, por mucho que se cuente con los planos originales del señor Pattoni. Así que lo más fácil es coger una moto actual, cambiarle unas cuantas partes, para personalizarla, "et voilá" tenemos una moto Paton S1 exclusiva que se venderá por unos 25.600 euros.
Atendiendo a lo que vemos en el vídeo, esta Paton S1 utiliza como base el motor de las Kawasaki ER-6. El chasis se construye con tubo de acero, a medida sobre ese motor. El depósito y el colín están fabricados a mano en aluminio y el carenado se realiza en fibra de vidrio. Las suspensiones las firma Ohlins detrás y Paioli delante. El conjunto en total pesa sólo 160 kg. Este dato dice que es en seco, pero conociendo la precisión de las básculas italianos puede ser casi cualquier otra cosa.
Creo que en Paton ya están aceptando pedidos. Se espera empezar a fabricarlas a primeras de marzo, para que en primavera ya estén en manos de sus propietarios. Aunque no sirva para pasear a tu pareja (porque como buena moto de carreras es para uno solo) estoy seguro que van a vender unas cuantas de estas. A ver si alguna llega a España.
Vía | Caradisiac Vídeo vía Youtube | Mondo corse channel En Motorpasión Moto | Moto Paton 500 4T GP