Se estaba haciendo esperar pero ya ha llegado. La compañía eslovena ha presentado hoy su nueva familia de escapes Slip-On para la exitosa Ducati Scrambler. Y es que con más de 9.000 unidades vendidas y siendo el mayor éxito del año de la compañía italiana, Akrapovic tenía que sacar un producto que no sólo exaltase el carácter deportivo de la Scrambler, sino que lo chillar siendo fiel a la línea retro y natural seguida por la nueva best seller.
El acabado mate se funde con los colores del propulsor, chasis y basculante de la Scrambler a la perfección como si hubieran sido desarrollados en paralelo. Promete Akrapovic no sólo una mejora estética respecto al silencioso original, sino además un nuevo empuje al carácter del motor de 75 cv. Con este escape deberíamos poder sentir una respuesta más viva del motor, especialmente al pasar la barrera de las 6.800 vueltas, como si de alguna manera se liberara el toque bestia de la Scrambler: +2 cv y +3,7 Nm. No olvidemos que estamos hablando del mismo motor que utilizaba la Monster 796, un regalo para los oídos.
Aparte de los cambios de carácter que sintamos a la hora de dar gas, el trabajo realizado en esta cola de escape ha resultado en un ahorro del 60% de peso respecto al original, es decir, algo más de tres kilos y medio menos en tu moto. Si además queremos sacar todo el jugo de nuestro bicilindrico, Akrapovic ha desarrollado también una línea de colectores en titanio, con tubos de mayor tamaño para mejorar el flujo de aire a través del sistema. También estará disponible una protección térmica fabricado a mano en carbono.
Desde ya, podéis consultar toda la información sobre el nuevo miembro de la familia Slip-On en la propia web de Akrapovic. Además de una comparativa de sonido entre el original y el nuevo escape. De momento no sabemos nada del precio oficial, pero es de esperar que vaya en línea con el resto de accesorios de la Scrambler.
Vía | Akrapovic