Lo reconozco. Soy un auténtico mochilero cuando voy en moto, esto es, es difícil verme encima de ella sin llevar a la espalda una mochila donde meto mis exiguas pertenencias (llaves, teléfono móvil, etc…). Y esto llega a un absurdo en el que incluso me encuentro extraño cuando por algún casual salgo sin ella. Pues unos chicos estadounidenses parecen haber encontrado la solución a todos mis problemas. Se trata de la chaqueta Alomar, que sí amigos, lleva una mochila incorporada y lo que es mejor, una vez quitada se convierte en una señora mochila donde guardar incluso el casco.
La verdad es que a priori no hay nada que objetar a la idea. Cuando tenemos la chaqueta puesta, justo en la espalda tenemos un par de bolsillos suficientes para guardar nuestras cosillas, e incluso cabe un ordenador portátil sin mayores problemas, aunque no sé yo si te lo irás clavando todo el camino, jeje. Pero eso sí, la chaqueta cumple con todos los requisitos recomendables: es ligera, lleva protecciones y es resistente al agua. Pero esto es sólo el principio…
Porque como os decía, una vez que llegas a tu destino, se acabó eso de ir cargando con el casco, la chaqueta… y es que reconozcamos que en más de una ocasión es un auténtico incordio. Así, esta Alomar se convierte en una amplia mochila donde cabe absolutamente de todo, dejándonos las manitas libres para hacer con ellas lo que nos plazca. Por lo que la doble ventaja de este invento está clara.
Sin embargo, hay un problema. Y es que estos chicos no han conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo su proyecto como se merece. De ahí que hayan acudido al crowdfunding, que está muy de moda y que consiste en buscarse dicha financiación a través de las donaciones de todos aquellos que creamos en la idea. Así, podemos colaborar incluso con un dólar. Eso sí, si nos rascamos más el bolsillo podemos tener después descuentos e incluso una de estas Alomar directamente cuando se lleven a cabo.
Y por si os queda todavía alguna dudilla os voy a dejar con un vídeo donde sus orgullosos creadores nos cuentan las bondades de esta chaqueta-mochila tan apañada. A mí ya os digo que me parece una buena idea, pero es cierto que hay algo en el vídeo que me da miedito, y es que en ningún momento vemos como se convierte la chaqueta en mochila y viceversa, lo que me hace pensar que quizás no es tan rápido y fácil como aquí los amigos prometen. Juzguen ustedes mismos…
Vídeo | Vimeo
Vía | Bikes in the fast lane
Más información | Alomar en Fundable, The Alomar