Si lo tuyo es viajar en moto, seguro que eres consciente de que la mayor limitación a la hora de enfrentarnos a desplazamientos más o menos ambiciosos es la capacidad de carga de nuestras monturas. Hay muchas opciones en el mercado listas para salir a hacer grandes viajes pero otras muchas no. Si este es el caso de la tuya Kappa tiene la solución.
Con una capacidad de carga total de hasta 144 litros el fabricante italiano puede convertir tu trail en una casa móvil a base de maletas y baúles de la gama KGR Garda Black, maximizando el espacio para tus rutas más ambiciosas.
En lugar de apostar por el aluminio tan de moda últimamente en las trail, Kappa tira de plástico tecnopolímero y fibra de vidrio reforzada cuya mayor ventaja es poder darle la forma que se quiera, integrando las asas, refuerzos y protecciones en la propia estructura de la maleta. Además se mantiene el peso a raya.
Para las maletas podemos escoger entre las KGR33N o KGR46N, dependiendo de si queremos más o menos capacidad porque como sus nombres indican, pueden albergar 33 ó 46 litros y un máximo de 10 kg de peso. Las más grandes tiene un peso unitario en vacío de 4,6 kg.
Como peculiaridad estas maletas pueden usarse también como top case, lo que es una ventaja si sólo necesitamos llevar una y no queremos llevar la moto descompensada y además con la carga bien centrada sobre la parrilla trasera.
Aun así, Kappa también ha preparado el KGR52N con la mayor capacidad de la marca, 52 litros dentro de un cofre de formas cuadradas donde caben dos cascos integrales. Su peso vacío es de algo menos de 5 kg y junto a las maletas se alcanzan esos impresionantes 144 litros que aún pueden incrementarse más si tiramos de pulpos o redes elásticas.
Todos estos modelos incorporan el sistema Monokey con el que se pueden abrir, cerrar o retirar de la fijación utilizando la misma llave. Sin herramientas ni llaves adicionales.
Los precios son de 478 y 496 euros respectivamente para las KGR33N y KGR46N (también pueden adquirirse por separado a 247,71 y 248 euros la unidad), mientras que el top case KGR52N cuesta 254 euros. Además, también se pueden comprar los accesorios de manera independiente con el respaldo K632 por 31,50 euros y las bolsas interiores por 34 euros la unidad.