Los neumáticos vuelven a traer de cabeza a Valentino

Los neumáticos vuelven a traer de cabeza a Valentino
1 comentario

El heptacampeón Valentino Rossi, que llegaba dispuesto a saldar cuentas en Le Mans tras su abandono el año pasado, parece no haber empezado con toda la fuerza que el propio italiano esperaba. Valentino no ha podido mejorar el registro que ha marcado en la primera sesión de entrenamientos libres, y ha acabado la jornada del viernes en una discreta séptima posición, por detrás de su compañero de equipo Colin Edwards.

Al parecer, los problemas han surgido cuando Valentino intentaba dar con el mejor equilibrio entre su Yamaha y los neumáticos Michelin, en la segunda sesión libre (en la primera había finalizado en 2ª posición). El propio Rossi lo ha reconocido nada más acabar los entrenamientos: "Esta mañana las cosas iban bien pero por la tarde nos surgieron algunos problemas y no pudimos mejorar. La normativa de neumáticos aquí no nos beneficia y no hemos dado aún con el neumático ideal dentro de nuestra elección, aunque hemos recogido muchos datos y espero que nos ayude mañana a que todo vaya mejor". En Jerez le pasó algo muy parecido al Fiat Yamaha, que no lograba dar con el neumático adecuado debido a su estrategia de elección de neumáticos, que os explicamos aquí mismo. Valentino, ha insistido en sus ganas de ganar esta carrera, y ha apelado al trabajo para girar la dirección de este mal comienzo: "No hemos dado con la buena dirección de puesta a punto; ésta es una pista bastante extraña y de momento no puedo pilotar como quiero. Aquí tengo una marca que superar después de lo que ocurrió el pasado año, así que debemos seguir concentrados y trabajar al 100% para estar en la mejor situación posible para la carrera. Mañana debemos recortar la distancia que nos sacan. Colin es un poco más rápido que yo y demuestra que la moto va bastante bien, así que espero que podamos estudiar los datos que tenemos y dar con una nueva dirección de trabajo mañana."

Por su parte, el director del equipo, Davide Brivio, ha confirmado que esta noche se trabajará intensamente en el box del equipo: "Está claro que tenemos trabajo por hacer. La situación para Colin es mejor que para Valentino, y ha encontrado un neumático que le va bien, pero también está claro que ambos pilotos tienen camino por recorrer. Valentino fue bastante rápido por la mañana pero por la tarde las cosas no le salieron bien y no pudo mejorar. Sin embargo, tenemos mucha información para ayudar a ambos pilotos y la estudiaremos juntos esta noche para encontrar algo que nos permita mejorar. Seguiremos trabajando duro como es habitual."

Vía | Magazine Competicion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio