Probamos los guantes Hevik Identity Racer, asequibles y de estilo retro
Cuando Hevik lanzó al mercado los guantes Identity Racer sabíamos que teníamos que hacernos con unos por su estilo old school. Y ahora que los hemos podido probar en Motorpasión Moto, tenemos claro que hay que tenerlos en cuenta a la hora de escoger unos guantes, sobre todo por la relación calidad precio y su estilo.
Se trata de un guante de invierno, y las bajas temperaturas que hemos tenido estos meses atrás, nos ha permitido poder probarlos en casi todos los escenarios posibles para saber si estos guantes merecen la pena.
Diseño y acabados con un precio razonable
Estéticamente estamos ante unos guantes de estilo retro aptos para todos aquellos enamorados de las café racer o de las motos custom. Los guantes son de color negro, pero hay dos modelos disponibles con las inserciones de piel de la palma y el dorso en color marrón o negro.
En un primer vistazo se nota que estamos delante de unos guantes con un buen acabado y con refuerzos en las partes que en teoría van a tener más desgaste por el uso, como la palma de la mano o las yemas de los dedos índice y corazón.
Uno de los detalles es el cierre ajustable que está adornado con un botón metálico, pero sinceramente, no cumple su función específica y lo convierte en un detalle estético más.
Si seguimos analizando los guantes vemos que tienen inserciones en piel en las punteras de los dedos índice con tecnología Touch Screen que responde perfectamente cuando tocamos la pantalla de de un smarthpone para poder responder alguna llamada o activar el GPS.
Cómodos y prácticos, así son los Hevik Identity Racer
Cuando te enfundas el guante, enseguida te envuelve una sensación de calidez gracias a su revestimiento térmico y no la pierdes en ningún momento. Durante varios días hemos estado probando los guantes en el mismo trayecto con temperaturas entre los cero grados centígrados y los seis a primera hora de la mañana, y entre los 15 y los 18 a medio día, y a pesar de ser un guante de invierno, con temperaturas algo más elevadas no hemos notado esa sensación como si se nos estuviese cociendo la mano a fuego lento dentro del guante.
Tiene dos lengüetas para poder tirar de ellas y ajustarlos a la perfección. El otro aspecto negativo que encontramos, es la caña, que nos parece algo corta para ser unos guantes de invierno, y si no tienes una chaqueta que se ajuste bien en la zona de las muñecas, notarás como el aire fresco te entra por la manga.
El manejo de los mandos de la moto con los guantes puestos es perfecto, no tenemos esa sensación de mano “amorcillada” y en nuestro caso los hemos estado utilizando con una moto de marchas, y en ningún momento hemos sentido una falta de control sobre el puño del acelerador, la maneta de freno o la maneta del embrague.
La seguridad es suficiente si tenemos en cuenta que se trata de un guante para un uso más urbano. No tenemos ningún tipo de refuerzo en la zona de los nudillos o en las articulaciones de los dedos, pero como os comentamos, no es guante diseñado para salidas en las que el principal objetivo sea ir hincando rodilla y buscando el límite.
En resumen, estamos antes unos guantes que por un precio de 68 euros (IVA incluido) nos ofrecen un diseño y unos acabados muy buenos, además de una buena protección frente al frío y la lluvia. A pesar de algunas carencias, es un guante 100% recomendable si lo que estás buscando es un look completamente retro.
Guantes Hevik Identity Racer - Valoración
7.6
A favor
- Comodidad
- Acabados
- Diseño
- Relación calidad/precio
En contra
- Seguridad
- Ajuste
Los Hevik Identity Racer han sido cedidos por Hevik. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.