Después de toda la mañana de pruebas con el nuevo scooter eléctrico de Honda, el Honda EV-Neo, pudimos sacar varias conclusiones que en un futuro no muy lejano nos empezaremos todos a plantear. No obstante, hasta que las motos eléctricas tomen protagonismo en las ciudades, habrá antes una dura prueba que superar: que sea aceptada por una gran cantidad de conductores que aun no ven como buena solución la electricidad como medio motriz de las motocicletas del futuro.
La verdad es que yo tampoco es que las tenga todas en ese sentido. Después de probar la Honda EV-Neo y de recibir toda clase de información relacionada con el camino que quieren tomar la marcas, en este caso Honda, respecto de la evolución de las motos eléctricas, yo tampoco es que esté muy seguro. Me gusta mucho la idea de su emisión de gases al 0% que disminuirá en cierta cantidad la contaminación medioambiental, eso lo tengo claro.
Por otro lado, no me gusta la idea de reducir tanto el ruido. A mi me gusta escuchar la moto y saber a las revoluciones que voy ya que así sientes mejor lo que llevas entre piernas. Sin embargo sin ruido alguno creo, y es mi punto de vista, que si ya tenemos problemas para que los coches nos vean y nos oigan venir, imaginaos si encima aparecemos sigilosamente. Pero en fin, es mi opinión, ya que hay otros puntos de vista según habéis ido comentando vosotros durante la prueba.
Pues bien, en cuanto al funcionamiento de la moto en sí, cabe destacar su finura y su facilidad de conducción gracias a su buen reparto de pesos y de la centralización de masas. La batería bajo los pies permite que el peso esté concentrado en la parte baja de la moto y eso ayuda mucho a la conducción. Por otro lado, frenos y suspensiones no son ninguna maravilla aunque con la poca velocidad que coge este scooter no es necesario mucho más. Finalmente, el sistema de carga es fácil y nada complicado. Ahora en vez de conectar el móvil cuando te vayas a dormir tendrás que acordarte también de cargar la moto si no quieres llegar tarde al trabajo al día siguiente por la mañana. El sistema es sencillo y el cargador rápido es eficaz y puede salvar a más de uno, aunque se tenga que esperar media hora.
Ficha técnica:
-
Motor:
-
Tipo: Eléctrico sincronizado AC AF71M
-
Potencia max. dec.: 2,8kW [3,8 Ps] a 5000 rpm
-
Par max. dec: 11 Nm a 2000 rpm
-
Embrague: Seco multidisco de fricción
-
Voltage (V): 72
-
Delantera: Telescópica
-
Trasera: Unidad basculante
-
Delantero: Mecánico, simple leva
-
Trasero: Mecánico, simple leva
-
Delantera: 90/90 - 12 44J
-
Trasera: 100/80 - 12 56J
-
Longitud total: 1830 mm
-
Distancia entre ejes: 1250 mm
-
Altura asiento: 0,756 m
-
Peso en seco: 106 kg
-
Motor: 7
-
Suspensiones: 5
-
Frenos: 5
-
Estética: 7
-
Comodidad del piloto: 9
-
Comodidad del pasajero: N/A
-
Valoración media: 6,6
-
A favor: Comodidad, suavidad, confort y emisión de gases
-
En contra: Poca potencia, poco ruido, parte ciclo algo escasa
Fotos | Honda Press En Motorpasión Moto | Honda EV-Neo, la prueba (características y curiosidades), Honda EV-Neo, la prueba (conducción en parque cerrado), Honda EV-Neo, la prueba (conducción en pista de pruebas)