Ducati Sport 1000 a fondo, íntimo y personal, segunda parte

Ducati Sport 1000 a fondo, íntimo y personal, segunda parte
3 comentarios

En esta segunda entrega seguimos enumerando accesorios que lleva montados el modelo de la prueba. Se instaló una tapa abierta de embrague. Este modelo lo lleva en seco y no en baño de aceite como el resto de hermanas. Es muy común montar este tipo de extra en muchas ocasiones. Deja salir otro sonido característico de la marca, el cascabeleo del embrague, a veces más estridente al ralentí que los propios escapes. Pero la razón del montaje, como norma general, es no dejar acumular el ferodo que desprenden los discos de embrague al rozar entre sí, que puede hacer que este patine si la tapa es cerrada y se acumula mucha cantidad.

Los más expertos en matéria Ducatista saben un truco para reducir el sonido del embrague, no gusta a todo el mundo, invirtiendo el orden de montaje de los discos acero, ferodo. Y si, me consta que no soy la única persona a la que viene alguien a decir aquello de: “eh, chaval, que tienes la moto rota”, al escuchar el sonido a pandereta del embrague. Personalmente es el sonido que más me gusta junto con el de admisión. Mucho más que el de escape, de hecho siempre he llevado instalados db-killers en las colas. El tacto de la maneta lo calificaría como “deliciosamente” duro, requiere su tiempo de adaptación.

        <div class="article-asset-video article-asset-large">

Un guardabarros trasero se antoja indispensable ya que de série no lleva y tanto colector de escape como parte trasera del motor se ven afectados en caso de lluvia o de frecuentar carreteras húmedas. Otro accesorio raro pero funcional son unos protectores de las barras de la horquilla. Van totalmente desprotegidas y si una piedra por pequeña que sea, impacta en una de las barras y la mella con la consiguiente pérdida de aceite de suspensión, la sustitución de dicha barra puede ser muy cara. Estética aparte, estos son extras que considero imprescindibles para esta motocicleta.

Comprar accesorios únicamente para estos modelos, no los compatibles con otras motos Ducati, es limitado en España pero algo se puede encontrar. A nivel Europeo la cosa mejora con bastantes webs dónde buscar. Si cruzamos el charco hasta el país de las barras y estrellas la cosa cambia. Tienen bastante afición a las Sport Clássic y se encuentran muchos accesorios allí como el guardabarros trasero y los protectores de horquilla que menciono antes. Disputan carreras en circuito y copas de promoción con estas motos, eso si, con muchas mejoras en parte de ciclo pero aferrándome al Refranero Castellano os diré que eso ya es “harina de otro costal”.

Ducati-sport-1000-guardabarros-trasero

Mas información | Web oficial Ducati
En Motorpasión Moto | Prueba Ducati Sport 1000 primera parte, prueba Ducati sport 1000 tercera parte, prueba Ducati Sport 1000 cuarta parte,, motos Ducati, historia y milagros

Temas
Comentarios cerrados
    • Una Pregunta Alberticu:

      Y si cae algo dentro de esa tapa abierta del embrague o incluso los propios mosquitos o piedrillas, van a dar a los discos.

      ¿Como se lava?? El agua en el acero/ferodo directamente??

    • Prácticamente lo que se ve son los muelles y el plato empujador, los discos van más hacia dentro, solo asoman unas hendiduras suficientes para meter una galga y medir el desgaste.

      No se deja descubierto del todo, por eso las tapas son medias tapas o de formas tipo reja, para proteger el pie derecho del piloto.

      No molestan piedras ni mosquitos ya que en marcha al girar a muchas revoluciones escupe con violencia cualquier elemento que quiera entrar. Ya digo, no es que no entren, es que salen percutidas.

      El agua de lluvia lo único que hace es oxidar los muelles, para evitarlo se instalan unos inox. Para lavarla yo siempre he instalado la tapa cerrada antes, nunca he tirado agua al embrague directamente pero me consta que hay gente que las lava con la tapa abierta.

      Sobre el sonido es como todo, a gustos. Como menciono en el post hay quien ha invertido el orden de los discos por no aguantar el cascabeleo. Un compañero de ruta en su S2R 1000 lo tiene de esta manera y se escucha muy poco.

      Ya que se menciona diré que me encantan los relojes de cuerda antigua pero volvemos a lo anterior, cada uno tiene sus gustos. Dónde empiezan los de uno puede que acaben los de otro y viceversa, pero a todos nos gustan las motos, creo que en eso coincidimos todos.

    • Por un lado, el sonido del embrague es de reloj de cuerda antiguo, no termina de convencerme... Y por otro, es cierto que eso no es una tapa abierta, eso es un mirador!!! Ahí se tiene que colar de todo, no creo que sea mejor para el embrague un kilo de polvo y piedras, que un poco de ferodo...

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información