¿Puede ganar una Ducati Panigale V4 a un Audi eléctrico de 1000 CV?

¿Puede ganar una Ducati Panigale V4 a un Audi eléctrico de 1000 CV?
Sin comentarios

¿Podrán 172.000 euros de coche eléctrico de ultimísima generación con una Ducati Panigale de 36.000? Sobre el papel vale que el precio de uno y otro intimidan, porque evidentemente el coche es mucho más caro que la moto. Pero en velocidad... Ahí no hay precio que valga.

Una moto tiene infinidad de ventajas, pero lo de pesar poco y tener cuatro cilindros bajo el asiento está a otro nivel. Que se lo digan a este Audi RS e-tron GT Performance de casi 1.000 CV de potencia, que sufre las consecuencias de una malencarada Panigale de carreras.

1.000 CV contra 200

Obra de Carwow (otra vez), en esta ocasión plantan sobre una pista a dos pesos pesados. Por un lado la misma moto con la que se corre en el Mundial de Superbikes, la Ducati Panigale V4 S de 2025 con un precio de nada más y nada menos que 36.000 euros y un Audi RS e-tron GT Performance de 925 CV.

Sobre el papel, el Audi tiene las de ganar. Recordemos que sus 2.395 kilos de peos se ven compensados con los 925 CV y 1.027 Nm de par motor de los cuatro propulsores eléctricos. Una bestia cargada de electrónica como un preciado Launch Control que pondrán contra las cuerdas a la moto de Borgo Panigale.

Precisamente la moto de Borgo Panigale, la más avanzada de la historia. En su versión 2025, esta bestia italiana es lo más parecido a una MotoGP. El ronroneo de su motor V4 y 216 CV para un peso de 186 kilos la convierten en un auténtico juguete.

¿Y cómo sabemos que es la versión 2025? Tristemente para algunos, ha perdido su configuración de monobasculante. En su lugar, un doble brazo asoma por el lateral derecho, cuando antes no estaba. Pero eso es bueno, en esta ocasión al menos. Y es que gracias a ello ahora la moto es más estable en las aceleraciones.

Preparados, listos... ¡Ya! En casi todas las pruebas el Audi es superior... Pero solo al inicio. Los cuatro motores eléctricos y el brutal par motor catapultan al coche alemán por encima de la moto italiana, pero cuando la Ducati recupera, sucede la magia.

El V4 italiano chillando al límite de revoluciones y pasando por encima al Audi es lo mejor que vas a ver en unos cuantos días. Y ojo, porque la Ducati pasa a 9,9 segundos, y el coche a 10. Entretenimiento asegurado, y en las siguiente lanzadas (no te haremos spoiler), también.

Temas
Inicio