No poder salir a rodar con la moto nos está afectando a todos pero a los que se dedican profesionalmente a las competiciones sobre máquinas de dos ruedas se les está haciendo especialmente cuesta arriba esta temporada de confinamiento.
No todos tienen la suerte de tener un espacio abierto o circuito privado para subirse a la moto y entrenar un poco pero los hay que aprovechan cualquier lugar con la excusa de poder montar en su máquina. Graham Jarvis es uno de ellos y ha hecho un destrozo importante en el jardín…
Graham Jarvis no aguantaba más sin subirse a la moto e improvisó algunas pruebas de obstáculos
Back to basics ! Level 2 @Husqvarna1903 @rockstarenergy #hardenduro #romaniacs #erzbergrodeo #alestrem #motocross #fmx #extremesport pic.twitter.com/6OhjUdyIvl
— Graham Jarvis (@GrahamJarvis1) April 23, 2020
Como sabes, el estado de alarma solo permite usar la moto y cualquier otro vehículo para desplazarnos y llevar a cabo alguna de las actividades permitidas y que se recogen el Real Decreto 463/2020.
Por tanto, olvídate de utilizarla para hacer rutas, viajar o, como uno de los últimos casos denunciados, hacer trial en un garaje comunitario. Puedes hacer como Toni Bou o Graham Jarvis, aunque te recomendamos que dejes estas cosas a los profesionales, más que nada por el riesgo que entraña y porque no es el mejor momento para tener que ir a un hospital.
Eso sí, al piloto británico de enduro extremo se le ha ido un poco de las manos y la ha liado un poco con su Husqvarna TE 300 de dos tiempos, con la que participa en pruebas tan duras como el Red Bull Romaniacs y el Erzberg Rodeo Red Bull Hare Scramble, eventos muy complicados que ha conseguido ganar en varias ocasiones. De hecho, a sus 45 años de edad sigue siendo uno de los rivales a batir por los más jóvenes.
45 today ! Not sure about my mental age ? @Husqvarna1903 @rockstarenergy pic.twitter.com/bCEVC6wBrS
— Graham Jarvis (@GrahamJarvis1) April 21, 2020
En los vídeos que ha subido a su perfil de Twitter lo podemos ver encima de la moto (y también tirado por los suelos) realizando algunos ejercicios de equilibrio y de habilidad.
Desde luego no está haciendo nada ilegal pero imaginamos que arreglar todo lo que ha hecho trizas le va a llevar algo de tiempo y le va a costar meterse la mano en el bolsillo.
En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad