![Conducir una moto con un mando de consola puede parecer molón, pero este instagramer ya sabe que tiene mucho peligro](https://img.remediosdigitales.com/666f85/vespa-portada/450_1000.png)
Llevar una moto con un mando de la PlayStation es posible. Sí, ya sabemos que existen juegos de motos como el RIDE 5, pero en este caso no nos referimos a pilotar una moto detrás de una pantalla, sino a pilotarla con un mando... En la vida real, literalmente.
Un alemán lo ha conseguido, y lo ha compartido en las redes sociales. Y no, no es ningún montaje, sino que es plenamente funcional. Funcional y también peligroso, como estarás a punto de comprobar.
Llevar una moto con un mando de la Play puede ser también un potencial peligro
Entre todas las cosas locas que un motorista podría hacer, una es precisamente la de controlar su moto con un mando. En un coche la idea podría ser hasta aceptable, pero en una moto, donde el equilibrio de los brazos juega una parte fundamental, es una absoluta demencia.
Para demente, Elias. Ha compartido con todo el mundo el invento para su ciclomotor. Y hoy aprenderás algo nuevo que igual no conocías: es un Simson Schwalbe, un viejo ciclomotor fabricado en la República Democrática Alemana por la empresa estatal VEB-Fahrzeug- und Jagdwaffenwek Simson. Es de los años '60, y sobrevive a su suerte.
Esta preciosura repintada de naranja está en un estado de conservación impecable, casi de museo. Hasta que Elias decidió ponerle un cable conectado al mando de su PlayStation 5.
Se maneja exactamente igual que si jugases a un videojuego en la PS5. Con los dos gatillos acelera y frena; con los joysticks gira a izquierda y derecha; la 'X' sirve para activar el claxon; también utiliza los intermitentes con la cruceta izquierda y derecha. Y no necesita más.
Así que la saca a rodar a la calle, y no hay truco que valga para engañarnos: se ven todos los controles y como, al pulsarlos, maneja la moto sin nada más que el mando. Pero es un auténtico peligro; menos mal que lo hace en una carretera de pueblo desierta.
La dirección, evidentemente, es todo un peligro. Gira a izquierda y derecha sin mucha suavidad, lo que provoca cambios de dirección bruscos que son un auténtico peligro. Pero bueno, el invento funciona a riesgo de ser una auténtica ida de olla. Lo que es seguro es que así no pasaría una ITV; pero lo tiene tan fácil como volver a guardar el cable que lo conecta.
Fotografía: Captura Instagram