Vas en moto. Vislumbras que pasa la policía en moto, pasan de largo. Pero un poco más adelante, se detienen a esperarte y te interrumpen. "Multa al canto", pensarás. Pero qué va, en esta ocasión, unos amables agentes han causado revuelo en internet porque muchos interpretaban, erróneamente, que estaba ligando.
El verdadero 'delito' (entre comillas, porque nunca sería un delito, sino una ironía) es que el agente le preguntase a la conductora de la moto si su Honda CBR500R era una 125 cc.
Llevar orejas en un casco es una multa de 200 euros y cuatro puntos en el carnet
Los comentarios en las redes sociales los carga el diablo. La protagonista, que monta su CBR, ve pasar a los agentes en moto, que poco después, se orillan para hablar con ella e iniciar una conversación al percatarse de que lleva unas orejas de gato pegadas al casco. Preguntan por ellas.
"Qué susto, pensaba que iba a ser multa o algo", dice la motorista. A lo que el agente responde: "No, no, no. Es que se la queremos poner al compañero", bromea. "¿Dónde las compras?", pregunta. "En AliExpress", responde.
Un intercambio que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse por tanta simpatía, como si eso fuese un delito, llegando a cuestionar incluso si estaban ligando con ella. A lo que la joven ha tenido que salir en su defensa:
"Me gustaría aclarar que los policías en ningún momento me faltaron al respeto, simplemente les hizo gracia el complemento de las orejas, fueron súper amables y respetuosos en todo momento. Las mujeres sabemos distinguir 'ligoteo' de 'simpatía' y me sabe muy mal que muchos hayáis sacado conclusiones erróneas".
Pero, eso no es lo que importa. El verdadero 'delito' para los moteros es que un policía en moto te pregunte si tu máquina de 500 cc es una 125 cc. "¿Es una 125?", le pregunta. "No, es una 500 cc", responde la chica. "Joe. Te veía muy joven para llevar una 500", termina tras confundir la bicilíndrica de 47 CV con una de 15 CV.
Por cierto, las orejas en los cascos de moto están de moda. Como las fundas que imitan la apariencia de animales. Lo cierto es que son ilegales. Todo accesorio que se añada a un casco ha de ser testado en homologación, y unas orejas de AliExpress, no lo están. La multa es de 200 euros y cuatro puntos.