Los móviles y las redes sociales se han convertido en un auténtico cuartel de denuncias. Quien tiene un móvil, graba una conducta irresponsable y lo denuncia, acaba con las autoridades interviniendo habitualmente. Que se lo digan a una mujer que iba en scooter, y de un estado eufórico ha pasado a absolutamente lo contrario al recibir la multa en casa.
Bailar e ir montado en moto no parece una de las mejores conductas. Y no hablamos de un movimiento de manos o caderas momentáneo... Si no más bien de una auténtica coreografía que los Mossos d'Esquadra se han encargado de sancionar.
600 euros y 6 puntos menos para esta conductora
Si hace pocos días veíamos también por parte de los Mossos al motorista que era capturado a más de 200 km/h dos veces por pasar por el mismo radar (en dos direcciones distintas), en esta ocasión la ocasión deja una situación de lo más bizarra.
Los ocupantes de un vehículo que se encontraban circulando el viernes 21 de abril a las 12 de la mañana por la carretera N-260 en sentido Olot (Girona) presenciaron una situación surrealista: una mujer en pleno estado eufórico bailando sobre la moto. Y claro, móvil en mano, no dudaron en grabarlo. Este es el momento en cuestión:
Conductes imprudents al volant poden ocasionar un accident.
— Mossos (@mossos) April 24, 2023
Un ciclomotor és un vehicle inestable, però si et poses a ballar al damunt, encara més.
Denunciem aquesta conductora per conducció temerària amb una sanció de 600 euros i la retirada de 6 punts de carnet pic.twitter.com/fzWjQnrHyD
El vídeo ahora difundido por los Mossos d'Esquadra no tiene desperdicio. Son 26 segundos de absoluto éxtasis eufórico y bailoteo sobre un pequeño scooter por la carretera nacional.
Movimientos bruscos y excéntricos, soltando ambas manos del manillar del scooter, hasta saltos, una pierna subida por encima del manillar... Y no, no es una clase de zumba. Una absoluta irresponsabilidad y temeridad que bien podría haber acabado en tragedia si se llega a caer de la moto.
"Conductas imprudentes en el volante pueden ocasionar un accidente. Un ciclomotor es un vehículo inestable, pero si te pones a bailar encima, aún más", comentaba la autoridad a través de las redes sociales, donde adjuntaban el vídeo.
Los Mossos han confirmado que han denunciado a la conductora del scooter por "conducción temeraria", con una sanción de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.