Lo que haga Chris Birch tiene sello de aventurero. Años y años de hazañas subido a todo tipo de motos. Pues en este capítulo el todo caminos Birch se enfanga de barro hasta las rodillas, literalmente... Y lo hace con otros dos amigos.
La protagonista para esta ocasión es una KTM, su flamante 890 Adventure R 2023 con la que ya le hemos visto hacer alguna fechoría este 2023. Amantes del monte y el fango, aquí tenéis la prueba de que con una trail se puede llegar hasta donde uno razonablemente quiera y pueda. Ojo a Birch.
¿Potencia o habilidad?
Qué mejor manera de llevar a unos amigos a estrenar sus flamantes KTM que dándolas un baño de barro. Y lo decimos en el sentido más amplio de la palabra. Cada uno de los amigos han sacado a tres KTM por la puerta del concesionario hace muy poco tiempo, y Liam y Matt se fían del instinto de Chris Birch para ir a probarlas por algún sendero.
Birch sacó su KTM 890 Adventure R 2023, mientras que sus dos colegas montan una KTM 690 Enduro 2023 y el otro, una 890 Adventure R de la generación anterior.
Fiarse de Birch con una moto en rodaje no parece una muy buena idea, pero aún así, acceden. El piloto empieza fuerte metiéndoles por un sendero del bosque, pero no parece que sus dos amigos se achanten ante nada. Saltan algún tronco derribado, derrapan en la gravilla... Lo típico cuando sacas la moto del concesionario.
A medida que van avanzando y se van adentrando en el bosque, el terreno se pone más pantanoso. Peligro. Ni cinco minutos llevan cuando se encuentran con una empinada pendiente de varios grados de inclinación. Casi verticalmente, ni miedo ni dolor: acaban subiéndola.
Quizá la parte más interesante del vídeo es en la que Birch enfanga a todas las KTM en barro. La viva prueba de que en las manos correspondientes, una buena trail puede moverse como pez en el agua como si fuese una enduro.
La KTM 890 Adventure R 2023 es una moto que bebe de la 450 Rally. Más allá de lo visual y sus similitudes con la enduro, viene con una configuración muy off-road: horquilla delantera WP XPLOR completamente regulable en hidráulico y precarga y amortiguador trasero XPLOR PDS. Pero no deja de ser una trail.
Pues Birch y su colega son capaces de mover la moto de casi 193 kg como si fuese un juguete. Incluso mientras ellos son capaces de pasar el barro con la trail, tienen que remolcar a la moto de enduro, ¡surrealista pero cierto!