Allá por marzo de 2011 se estableció un récord de precocidad a la hora de infringir el código de circulación, el récord lo estableció un vecino de París de 26 años de edad al que lo pilló el radar circulando a 144 km/h en una zona limitada a 80 km/h. ¿Esto es un récord? Pues sinceramente, y por desgracia, no es el más rápido ni de su pueblo ni del mundo mundial. El récord lo consiguió nuestro amigo cuando la policía se puso a buscar sus datos y descubrió un par de cosas que venían a agravar su proeza. Para poder ilustrar mejor el tema vamos a bautizar a este rápido piloto como Fransuá.
Porque, según le constaba a la policía francesa que vigila la circunvalación de París, Fransuá no tenía carné para conducir aquella moto tan rápida. Moto que Fransuá había comprado nueva en un concesionario de su barrio tan sólo dos días antes. Seguramente no le explicaron aquello del rodaje y demás. El resultado es que Fransuá tuvo que pagar una bonita multa de 15.000 euros, la flamante y rápida moto acabó precintada en un depósito municipal y a Fransuá parece que lo enviaron un año a prisión.
La noticia no es muy reciente, pero creo que es tan surrealista que incluso llega a sobrepasar la que nos trajo Albi hace unos días cuando pillaron a 247 km/h a un trabajador de un concesionario en Madrid. Al menos parece que el madrileño tenía carné en vigor para conducir la moto. ¿Conocéis vosotros alguien que haya superado este récord de precocidad absurda?
Vía | Bikes in the fast lane; Le Parisién Foto vía Flickr | marnalbano