Esta salvajada es la moto de Subaru. Tiene 300 CV y turbo, y te puede arrancar la cabeza de un acelerón

Esta salvajada es la moto de Subaru. Tiene 300 CV y turbo, y te puede arrancar la cabeza de un acelerón
1 comentario

Son pocas las marcas que se han atrevido a dar el salto de los coches a las motos, o viceversa. Una con la que todos podríamos soñar es Subaru, la marca japonesa de culto de las cuatro ruedas.

Vale que no existen indicios de que Subaru haya hecho o vaya a hacer motos, pero alguien con demasiada pasión por la marca y las motos ha hecho el sueño realidad. Y es una bestia bastante imponente.

Un motor Subaru con turbo que te puede eyectar de un acelerón

Hoojidonk es un maquinista de trenes neozelandés que ama tanto los coches como las motos. Para unir ambas pasiones construyó una moto a partir del motor de motor Subaru WRX simplemente para dar vueltas por la ciudad. Y la llamó 'Madboxer'.

Lo mejor de todo es que Hoojidonk hizo todo como había que hacerlo: bien. Eso quiere decir que la moto ha pasado por un proceso de homologación y puede circular legalmente por la calle.

Así que lo primero que hizo este hombre fue realizar el diseño en CAD para conseguir el permiso de la comisión reguladora de Nueva Zelanda que supervisa y aprueba los vehículos modificados en el país.

Subaru 1 2024

La empezó y acabo él mismo: desde los planos de diseño hasta construir el chasis principal y el curioso eje de dirección.

Lo más bestia es el corazón mecánico. Es el motor Subaru EJ25 de 2.5 litros con un turbocompresor adicional que puso de un Subaru Legacy. Total: 250 caballos de fuerza a 6.000 rpm y cerca de 335 Nm a 3.600 vueltas. Ferocidad japonesa.

La potencia a la rueda trasera llega a través de una transmisión automática japonesa de dos velocidades modificada y transmisión final por cadena. La frenada viene de una Buell norteamericana, y la moto en conjunto pesa más de 300 kilos; una auténtica mole.

Cinco años después el proyecto ya está acabado. Y eso que tiene alguna curiosidad como la parte frontal: verás que no tiene la típica horquilla, sino un brazo de dirección mucho más exótico y al estilo de las Bimota. La semana suspensión trasera también utiliza un basculante monobrazo; todo tiene un rollo muy 'steampunk'.

Temas
Inicio