El ayuntamiento de Doncaster (Reino Unido) ha publicado un vídeo en el que muestra como se aplastan doce motos decomisadas a los ciudadanos de esa ciudad. Este vídeo, que podéis verlo en la web del periódico The Star, lo que pretende es sensibilizar a los padres para que no compren motos a sus hijos si estos no van a utilizarlas correctamente.
La explicación del ayuntamiento es que en esta época de Navidad aumenta el número de motos decomisadas por la policía local a jóvenes que las utilizan en lugares prohibidos. Estos jóvenes circulan con sus motos por caminos no autorizados, parques y jardines. Además de molestar a los vecinos con el ruido de sus escapes. Y eso que Joe Blackham, el concejal de tráfico, dice que ellos no están en contra de las motos, sino de que estas se utilicen correctamente sin molestar a los demás vecinos.
¿Os imagináis una campaña de este estilo en España? Que no compres motos a tus hijos porque estos las van a utilizar mal. Seguro que acabarán corriendo con ellas por el parque espantando viejas y atropellando niños pequeños. ¿No sería más fácil educar a esos jóvenes? ¿No sería más fácil indicarles cómo se usa correctamente una moto en vez de aplastarlas? Claro que es más fácil prohibir que educar. ¿De qué me suena todo esto?
Vía | Visordown