En su momento Carlos D. ya nos avisó de la primera carrera que vencía la Ducati 1199 Panigale. Pero como la vida de una moto de carreras no es solo ganar, hoy os traigo yo unas espeluznantes imágenes de la que casi podríamos catalogar como la primera Ducati 1199 Panigale que literalmente se desintegra en un circuito. El piloto que reclama este dudoso honor es el sudafricano Chris Leeson, que está participando en el campeonato regional con la Ducati y las cosas no le fueron demasiado bien en la última carrera que se disputó en el circuito de Kyalami.
La secuencia de fotos es espeluznante, aunque comentan que el piloto no se hizo nada más allá de algunos raspones y golpes, la moto podéis ver que no salió demasiado bien parada. Incluso hay quién bromea con que todavía pueden reconstruirla porque uno de los escapes Termignioni todavía parece entero. Viendo esto, me asalta la duda ¿Cómo puedes reparar un chasis en una moto sin chasis? Espero que puedan aprovechar algo más que los escapes, porque si no vaya inversión que han hecho comprándose esa parcela a final de recta del circuito. Que por cierto, tiene una mala pinta impresionante con todas esas matas creciendo en medio de la grava.
A continuación podeis ver una selección de la secuencia, os aviso que son imagenes duras que pueden herir vuestra sensibilidad al ver tantas piezas (y tan caras) volando por los aires
Vía | Ducati News
Fotos vía | Race South Africa FB
En Motorpasión Moto | La primera victoria de la Ducati 1199 Panigale tuvo lugar en el Castellano-Manchego