Se nota que este fin de semana es el del Rally de Sturgis, uno de los más importantes de todos los Estados Unidos. Y digo que se nota, porque las marcas norteamericanas no dejan pasar la ocasión para presentarnos sus novedades 2015 e incluso sacarse algún as de la manga para que estemos pendientes de ellos.
En el caso de Harley-Davidson, y a pesar de que la gama 2015 avisan que la presentarán dentro de unas semanas, no han querido dejar pasar el fin de semana sin mostrarnos las primeras imágenes y datos de la Harley-Davidson Road Glide Special. Una moto que viene con el ADN del Proyecto Rushmore, que recordemos que viene a traernos productos inspirados en las necesidades de los propios clientes. El resultado es esta nueva Touring con frontal estilo tiburón. Me pregunto quién habrá hecho el encargo.
En palabras de Matt Levatich, Presidente y Director Operativo de Harley-Davidson Motor Company:
La Road Glide siempre ha tenido un gran grupo de seguidores fieles y apasionados. Por eso el regreso de este modelo a la gama supone algo tan emocionante para nuestros clientes y para nuestra empresa. Con la tecnología del proyecto Rushmore, funciones intuitivas y un diseño nuevo y espectacular, ofrecemos una Road Glide mejorada a los fieles de este modelo y a los motoristas que están buscando nuevas y emocionantes opciones nacidas del proyecto Rushmore.
Según cuentan en la nota de prensa con esta nueva Road Glide Special han querido ir más allá de las formas y las convenciones para crear una moto con un diseño más nuevo y más rebelde. Y así reconquistar el corazón del núcleo más duro de los amantes de las motos.
En este enorme carenado encontraremos unos faros Daymaker con tecnología LED de doble reflector. La suspensión trasera ha sido rebajada y cuenta con ajuste manual. En los demás apartados de la moto encontramos la alta calidad habitual y con ella se ofrece una declaración de principios sobre la customización y la agresividad sobre el asfalto.
En palabras de Mike Goche, Director de planificación de producto:
La Road Glide siempre ha sido una moto para aquellos que les gusta salirse de la norma, para las personas que quieren hacer una declaración de principios mientras buscan la libertad que les da la carretera. Este nuevo modelo respeta ese espíritu al tiempo que ofrece una mejora significativa en cuanto a comodidad, equipando además todas las funciones del proyecto RUSHMORE, que tanto éxito han tenido entre los amantes del Touring en todo el mundo.
El carenado triple Slipstream de la Harley-Davidson Road Glide Special va anclado directamente al chasis y ha sido probado en incontables horas de túnel de viento para reducir significativamente las turbulencias que genera en la zona de la cabeza y permite un flujo de aire cómodo alrededor del piloto. Esto se ha conseguido aproximando la pantalla 50 mm y situando el manillar 125 mm más cerca.
Tras el carenado encontramos un sistema Premium Boom Box 6.5GT con pantalla táctil y un sistema de navegación GPS controlados mediante dos mandos tipo joystick situados en el nuevo manillar. Este manillar permite que el conductor vaya situado en una cómoda posición de mando.
El motor Twin Cam 103 respira a través de dos escapes cromados que discurren por debajo de un par de maletas rígidas One-Touch a juego con el color de la moto. Este cuenta con una caja de cambios de seis velocidades Cruise Drive. Entre los mandos encontramos el sistema de control de velocidad de crucero y na instrumentación de fácil lectura. Los frenos cuentan con un sistema de frenada combinada Reflex con ABS.
Sobre el precio y la disponibilidad en nuestro mercado, de momento no hay más información, pero he de confesaros que no me importaría dar una vuelta en una moto de estas características. Igual que tampoco me importaría estar pasando calor en Sturgis.
Vía | Harley-Davidson