Aunque se habían anunciado cambios en la KTM 1190 Adventure de cara al año que viene, sobre todo para mejorar la refrigeración y la evacuación del aire caliente a otras zonas que no sean las joyas de la corona del que va conduciendo, lo que nadie podía esperar es que se les ocurriese meter el motor de 1.301 cc de la 1290 Super Duke. Pero así de claro lo muestran en el lateral de esta foto donde se puede leer 1290 Super Adventure.
Si esto es cierto, hablamos de una trail que se acerca peligrosamente a los 180 cv (si mantienen la potencia del motor original). No parece que el motivo de utilizar este motor sea otro ya que la ganancia de par con un incremento de cilindrada de poco más de 100 cc, aunque se recorte la potencia electrónicamente, no debería resultar sustancial respecto al modelo actual.
Donde si se aprecian cambios es en las tapas laterales, con una salida de aire de distinta forma y posible distinto tamaño, así como la desaparición de las placas laterales situadas en la parte inferior y por delante de los pies.
No podemos sacar muchas más conclusiones a la vista de las fotos por lo que esta versión podría ser:
Veremos en qué queda todo esto.
Vía | Asphalt&Rubber En Motorpasión Moto | Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (características y curiosidades)