Álvaro Bautista lo va a tener más difícil en Imola. El dominio del piloto talaverano sigue sentando muy mal en el WSBK, tanto que este fin de semana va a tener otra piedra en el camino. La organización del mundial ha decidido quitarle otras 250 rpm a la Ducati Panigale V4 R a partir de este fin de semana.
La Ducati ya perdió 250 rpm hace unas semanas, pero eso no ha servido para frenar el dominio de Bautista. Así que la organización del mundial de Superbikes ha acordado un nuevo recorte que se aplicará ya a partir de Imola, y con el que pretenden frenar la cabalgada triunfal de Bautista hacia el título.
La Ducati se queda igualada con la Honda en 15.600 rpm
Álvaro Bautista ha ganado todas las carreras largas de lo que llevamos de temporada, y solo ha fallado en dos Superpole Race. Se cayó en la de Mandalika y fue segundo en Donington Park. Todo lo demás han sido victorias, lo que deja el mundial completamente sentenciado cuando aún queda mucha temporada.
Así que el mundial de Superbikes ha vuelto a entrar en acción. La Ducati Panigale V4 R tendrá otras 250 rpm menos a partir de Imola. No solo la de Bautista, sino todas las que están en la parrilla, algo que ya enfureció en el pasado a los demás pilotos de Ducati, que todavía no han ganado ni una carrera.
Recordemos que antes de la cita de Barcelona la Ducati ya perdió 250 rpm, pero aún así ha seguido arrasando sin piedad. También por entonces Kawasaki gastó puntos de concesión en elevar su límite de revoluciones en 250 rpm más, pero eso tampoco les ha sacado del pozo. Así que la medida no es la panacea.
La Ducati Panigale V4 R tendrá ahora 15.600 rpm como límite de giro, cuando empezó la temporada en las 16.100 rpm. De hecho, se queda empatada con la Honda CBR1000RR-R como la moto con mayor régimen de giro de todo el mundial. La Ducati ya no es la moto con el límite más alto, al menos en solitario.
Por comparar, la BMW M 1000 RR tiene 15.500 rpm como límite, la Yamaha YZF-R1 está en 14.950 y la Kawasaki Ninja ZX-10RR es la más baja, a pesar de la mejora con las concesiones. Está solo en 14.850. Los mundiales de pilotos y marcas están sentenciados, pero el WSBK quiere que las carreras que quedan sean emocionantes al menos.
Veremos si esta nueva rebaja en el límite de la Ducati Panigale V4 R sirve para frenar a Álvaro Bautista o si hay algo más detrás de su éxito.