Mañana el Kawasaki Racing Team arrancará una jornada de dos días de pruebas en las que terminarán de poner a punto las nuevas Kawasaki ZX-10R de cara a la prueba inaugural en Phillip Island que tendrá lugar a finales de este mes. Para ello volverán a Motorland Aragón, donde ya estuvieron este invierno y que les servirá para comprobar las mejoras realizadas.
Con el título en su poder, el KRT ha realizado una pretemporada casi perfecta,y tanto Jonathan Rea como Tom Sykes son los pilotos que más preparados llegan al arranque del campeonato. Australia siempre depara alguna sorpresa por la particularidad de su trazado, pero todo parece indicar que sólo le quedan pequeñas cosas que pulir.
Rea dedicará parte del tiempo disponible en pista para realizar simulaciones de carrera, mientras que el objetivo de Sykes es confirmar algunos reglajes e intentar encontrar todavía alguna mejora más de cara a la prueba que abrirá la temporada en menos de un mes. Posteriormente los días 22 y 23 de febrero, ya estarán en Phillip Island para el último test conjunto con el resto de pilotos.
Guim Roda, Team Manager del KRT:
Este será el último test antes de ir a Phillip Island. Todavía hay algunas cosas por probar y, además, salir a la pista ayuda a que los pilotos se adapten de nuevo después del largo parón invernal. Johnny y Tom están a punto para correr en Australia, ambos se sienten fuertes y serán capaces de dar lo mejor en el primer Round del año. Después de este test las motos se transportarán a P.I., pero antes de eso, en Barcelona el 11 de febrero, vamos a mostrar el nuevo diseño de la moto en público por primera vez y a presentar la nueva KRT Ninja ZX-10R que Tom y Johnny utilizarán para luchar por el título en 2016.
Vía | Kawasaki Racing Team