Así de entrada suena raro lo de nuevo escenario teniendo en cuenta que estamos hablando del circuito de Sepang, sin duda gran conocido para todos nosotros. Pero resulta que el precioso circuito malayo es toda una novedad en el calendario del Mundial de Superbikes, y este fin de semana vamos a poder disfrutar de la primera prueba celebrada allí y la sexta de la temporada.
Bien es cierto que, aunque es novedad, hay muchos pilotos que ya conocen el trazado y han estado en su pista, bien en épocas pasadas en MotoGP, o en algunos test realizados. En cualquier caso, esto nos abre una gran posibilidad de sorpresa, y esperemos toparnos con una gran pelea por las victorias. Aunque como siempre, la referencia volverá a ser Tom Sykes, el piloto de Kawasaki que es el líder de la categoría y que marca el ritmo del baile del campeonato...
Pero es precisamente Tom uno de los que menos ha estado en Sepang, y nunca ha competido en el, lo que pasa es que no se le dan nada mal los circuitos nuevos a Sykes, aunque ¿qué se le da mal a este hombre? Así pues, después del pasado doblete que consiguió en Donington, por cierto espectacular en la primera carrera, no es de extrañar que contemos con él para estar muy arriba. Tampoco nos vamos a olvidar de su compañero Loris Baz, este año mucho más regular en las posiciones delanteras, aunque Tom sigue dejándole claro quién manda.
A quien esperamos ver también por arriba este fin de semana es a Jonathan Rea, ese piloto que es el único capaz de asomar la cabeza con una moto claramente inferior en el campeonato durante varios años, la Honda CBR1000RR, que sigue sin estar a la altura. Pero todos sabemos de como se las gasta Jonathan y que lo dará todo. Los chicos de Aprilia sí conocen el trazado de Sepang sobradamente, tanto Sylvain Guintoli como Marco Melandri, habiendo conseguido el piloto italiano incluso un segundo puesto en su etapa de MotoGP.
Eso sí, Marco no está rindiendo mucho sobre la moto de Noale, que seguro que ahora se arrepiente un poquito de haber dejado escapar a Eugene Laverty. Un arrepentimiento que se me antoja mutuo. La cuestión es que esperemos que Eugene, del que hemos tenido noticias últimamente en relación a su posible entrada en MotoGP, junto con su compañero en Suzuki, Alex Lowes, pueden ser dos de los animadores de la cita. Tampoco olvidemos a los chicos de Ducati, con un Davide Giugliano siempre combativo y un Chaz Davies que también conoce la pista. Por su parte, en la categoría EVO, sólo Niccoló Canepa conoce el circuito, y se estrena Bryan Staring como el sustituto de Michel Fabrizio en el Iron Brain Grillini Kawasaki.
Supersport, Michael Van der Mark a seguir con su gran temporada
En la categoría de Supersport, todas las miradas estan puestas últimamente en Michael Van der Mark, que este año está demostrando su gran talento y que está liderando la clasificación. Eso sí, la cosa va a estar más que interesante, ya que de los diez primeros clasificados en la general, seis ya han corrido aquí con anterioridad, mientras que precisamente Michael no lo ha hecho.
Yo no es por nada, pero este año la categoría está preciosa, y estamos viendo unos auténticos carrerones. Vamos, que pensábamos que íbamos a echar de menos a Sam Lowes, pero lo cierto es que se ha abierto mucho y nos hacen disfrutar en cada prueba. Atentos a Kev Coghlan, Florian Marino, Jules Cluzel o un Kenan Sofuoglu que se la va acabando el crédito de levantar cabeza... Tampoco nos olvidaremos de Ratthapark Willairot, que seguro tiene en mente hacer una buena carrera ante su publico.
Así pues, todo preparado para que este fin de semana disfrutemos de una nueva y excitante cita del calendario de Superbikes. Por nuestro bien, y el del campeonato, esperemos que le pongan las cosas complicadas a Sykes, que entre Tom y Marc vamos a tener campeones dentro de muy poco tiempo... En unas horas ya estarán rodando las Superbikes en Sepang, que recordemos que tendremos que madrugar para verlas.
Más información | Worldsbk.com
Fotos | Kawasaki Racing, PATA Honda
En Motorpasión Moto | Superbikes Malasia