El equipo que avanzó en Supersport de la mano de Joan Lascorz y Katsuaki Fujiwara al principio y con David Salom y Broc Parkes más tarde ha encontrado el premio al convertirse en el equipo oficial de Kawasaki en Superbikes. Hasta ahora la marca japonesa había participado en el campeonato sin patrocinadores que modificaran los colores clásicos, sin grandes sponsors que ayudaran al desarrollo de la Ninja, independientes. Sin embargo la relación entre Provec Motocard y Kawasaki ha sido tan buena y fructífera que han llegado a un acuerdo para participar en la máxima categoría con Tom Sykes y Joan Lascorz.
Su trayectoria es ascendente desde el momento en el que entran WSS en 2009 con la cuarta plaza, la tercera en 2010 y el subcampeonato en 2011. Esto significa que el equipo nacional volverá a encontrase con Lascorz y, esperamos, sea de nuevo para luchar por la victoria en cada carrera. Fueron ellos los que hicieron de la pequeña de las ninja una moto campeona y capaz de todo. No sería de extrañar por lo tanto que tras las buenas sensaciones que dejaron en la segunda mitad del campeonato en Superbikes la ZX-10R compita regularmente por un hueco en el podio.
¿Estamos ante el resurgimiento de Kawasaki en Superbikes? Sospecho y espero sinceramente que así sea, han llegado a un punto perfecto desde el que planear el asalto de los favoritos donde dos pilotazos como Sykes y Lascorz podrán demostrar de qué madera están hechos.
Vía | Worldsbk.com
Foto vía | Kawasaki