Finaliza el primer test invernal 2015 para Kawasaki y Ducati

Finaliza el primer test invernal 2015 para Kawasaki y Ducati
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

MotorLand Aragón ha acogido el primer test invernal del Campeonato del Mundo de Superbikes. No se han dormido en los laureles y es que los cambios de reglamento de cara a la temporada que viene obliga a tener todo a punto en las nuevas monturas que usarán, así como el acoplamiento de algunos pilotos que han cambiado de montura a sus nuevos equipos.

Como curiosidad, el circuito de Alcañiz utilizó para las Superbikes la misma configuración que en MotoGP. El lunes, la primera de las dos jornadas previstas tuvo que acabar antes de tiempo por la lluvia pero ayer martes han podido rodar sin problemas y Davide Giugliano ha mandado en la tabla de tiempos oficiosa final.

Cinco eran los pilotos presentes: por parte del Ducati Superbike Team, los dos pilotos con los que ya contaba el año que viene pasado, Davide Giugliano y Chaz Davies; y en el caso del Kawasaski Racing Team, Tom Sykes y el recién llegado Jonathan Rea que ha dejado un buen sabor de boca en su primera experiencia sobre la ZX-10R Ninja. También estuvo presente Kenan Sofuoglu, en este caso probando dos versiones diferentes de la ZX-6R junto a Stefano Cruciane con el fin de elegir una moto de partida para el desarrollo invernal.

Jonathan Rea

Como decíamos, Davide Giugliano fue el más rápido con un registro de 1'50.2 tras una segunda jornada de 49 vueltas. Chaz Davies era segundo, a tres décimas de su compañero de equipo y únicos pilotos en bajar del 1'51.

Sorprendente fue el rendimiento en los dos primeros días de Jonathan Rea sobre la Kawasaki ya que a pesar de una caída, quedaba por delante de Tom Sykes, que buscaba encontrar una buena puesta a punto entre la suspensión y el paquete electrónico que usan las EVO.

Tabla de tiempos oficiosa:

  1. Davide Giugliano 1’50.2
  2. Chaz Davies 1’50.5
  3. Jonathan Rea 1’51.1
  4. Tom Sykes 1’51.2
  5. Kenan Sofuoglu 1’54.3

Davide Giugliano:

Todo ha ido bastante bien, hemos podido probar muchas cosas que nos han permitido mejorar en las áreas en que lo necesitábamos. Estoy muy satisfecho con nuestra moto para 2015 porque me he sentido inmediatamente a gusto sobre ella y hemos podido concentrarnos desde el principio en rodar y mejorar la puesta a punto. Ser rápido en Aragón es importante porque es una pista que siempre me ha dado problemas. Todavía debemos seguir trabajando en el ritmo de carrera, que es el aspecto más crítico para mí, pero ya durante estos dos días hemos comprobado que puedo rodar de forma consistente empleando neumáticos usados. Esto es muy positivo, ya que ahora podemos concentrarnos plenamente en los entrenamientos de la próxima semana en Jerez.

Chaz Davies:

Hemos disfrutados de dos días muy positivos. Esta es la primera vez que comienzo los entrenamientos de invierno pilotando la evolución de la misma moto con que terminé la temporada anterior, y esto resulta muy importante en términos de continuidad en nuestro trabajo. El primer contacto con la nueva montura ha resultado muy fácil porque las sensaciones son muy similares a las de la moto con que rodé en Qatar. Rodando hemos podido confirmar algunas de las soluciones que hemos estado empleando durante la pasada temporada, además de nuevos componentes introducidos en la versión 2015, lo que nos ha dado información muy clara y positiva. La nueva electrónica funciona bien y el comportamiento del motor resulta fluido y lineal. Me he divertido y estoy deseando subirme de nuevo a la moto la próxima semana.

Tom Sykes:

Todos sabemos que habrá un montón de nuevas normativas en el apartado técnico para la temporada 2015, y tan pronto como salí del pit lane supe que teníamos mucho trabajo que hacer en este sentido. He tenido que cambiar mi perspectiva porque teníamos una larga lista de cosas que probar, además de algunas peticiones especiales de Kawasaki. No hemos tenido la oportunidad de conformar una montura perfecta, así que nos hemos centrado en evaluar cosas y en el ritmo continuado. Encontramos una puesta a punto y trabajamos sobre los puntos de dicha lista. Mi objetivo era averiguar dónde estamos en este momento y qué necesitamos para ser más rápidos. También he estado trabajando en mi estilo de pilotaje en relación a la puesta a punto, ya que, de alguna forma, en este test partimos de cero. A partir de ahora nos centraremos en la vía desarrollo a seguir de aquí a que comience la primera carrera de la temporada para llegar en una buena posición a Australia.

Pere Riba, jefe de mecánicos de Jonathan Rea:

Siento sensaciones muy positivas sobre este primer test. Hemos utilizado por primera vez la montura que se adapta al reglamento de la próxima temporada y también hemos estrenado a Jonathan Rea como piloto de nuestro equipo. El primer día teníamos la pista húmeda por la mañana, pero después mejoró el tiempo y resultó un buen día para comenzar a entender las necesidades de Jonathan. Es un buen piloto, muy profesional y con una gran capacidad para transmitir información útil. Esto nos ayuda mucho a entender en qué dirección debemos trabajar para desarrollar la moto. Jonathan dio alrededor de 40 vueltas cada día. Era sólo su primer test, así que el objetivo estaba en encontrar una base de puesta a punto para el piloto y la moto. Eso supone emplear mucho tiempo en el box haciendo cambios, pero que han demostrado su validez.

Vía | Kawasaki Press, Ducati Press, WorldSBK
Fotos | Twitter WorldSBK

Temas
Comentarios cerrados
Inicio