La polémica ha llegado al mundial de Superbikes. Parece que el inesperado dominio de Toprak Razgatlioglu en su primer año con BMW no está sentando demasiado bien en sus rivales, especialmente en una Ducati que venía de arrasar pero con la nueva norma del peso mínimo ve a Álvaro Bautista perdido.
En la ronda de Donington Park, Ducati ha puesto una reclamación oficial a la FIM sobre la legalidad de la BMW2. Concretamente, los de Borgo Panigale creen que el nuevo asiento que está montando Razgatlioglu desde Assen no se ajusta a la legalidad, y el turco ya se ha choteado a lo Valentino Rossi de la situación.
Ducati sospecha que el asiento y el colín de la BMW de Razgatlioglu no son legales
Razgatlioglu lleva siete carreras seguidas ganadas, y es algo que está levantando ampollas. El piloto turco está empezando a escaparse en el mundial pese a que solo está en su primera temporada con BMW, así que los rivales han comenzado a moverse para evitarlo. Empezando por una reclamación de Ducati.
La marca italiana le ha pedido a la FIM que revise la legalidad del asiento de la BMW. Y es que para mejorar la ergonomía de Razgatlioglu, un piloto muy alto, a partir de Assen lo que hizo BMW fue bajar la altura del sillín. Pero en Ducati tienen sospechas de que esa maniobra está fuera de la legalidad en Superbikes.
El caso es que desde que BMW cambió el asiento de Razgatlioglu, el turco ha estado imbatible. Hicieron esto en Assen, y allí ya ganó la segunda carrera larga. Después, en Misano hubo triplete de Razgatlioglu, y este fin de semana en Donington Park ha encadenado otro triplete. Ahora vamos a Most, un circuito ideal para el turco.
Ducati ha pedido a la FIM que revisa la altura del asiento y del colín de la BMW de Razgatlioglu. La reclamación se centra solo en la moto del turco, no en la de los demás pilotos de BMW, que claramente no están a su altura. En los próximos días debería llegar una respuesta de la FIM a Ducati sobre qué está pasando.
Pero Razgatlioglu no ha perdido la oportunidad de burlarse de la situación, y después de ganar la segunda carrera larga hizo una celebración a lo Valentino Rossi. El turco paró su BMW frente a unos amigos ataviados como si fuesen una inspección técnica e hizo que revisasen su moto. Y es que Razgatlioglu tiene tanta ventaja que ya piensa más en las celebraciones.
Veremos si la presión de Ducati sirve al menos para que quiten de una vez la norma del peso mínimo y dejen a Bautista competir contra Razgatlioglu.