Troy Bayliss ha sido el vencedor de la primera carrera de la cita de Silverstone de Superbikes, marcada por un asfalto que parecía una pista de patinaje. Y es que la lluvia ha hecho acto de presencia, hasta tal punto que se ha suspendido la segunda manga. Así pues, la séptima cita del Mundial de Superbikes disputada en Silverstone sólo ha contado con una carrera.
El piloto que más perjudicado sale de la cita británica es sin duda el líder del campeonato, James Toseland. Una caída en las primeras vueltas sentenció sus aspiraciones, y sólo pudo concluir en octava posición, viendo así como sus más directos rivales recortan su desventaja en la clasificación del mundial.
Y el gran beneficiado es el actual campeón del mundo, Troy Bayliss, que con esta victoria sigue arreglando el irregular y desafortunado inicio que ha tenido en esta temporada 2007. Venció por delante de Noriyuki Haga y Troy Corser, y no sin problemas. En el inicio los tres nos deleitaron con una bonita lucha, hasta que el piloto de Ducati abrió un pequeño hueco. No obstante este se vería reducido por Haga después de que superase a Corser con un gran adelantamiento. De nuevo los tres juntos, pero nada pudieron hacer para arrebatarle la primera posición a un Bayliss que en los últimos compases de carrera se permitió el lujo de doblar a Toseland.
Eso mismo había hecho con Rubén Xaus poco antes, que finalizó la prueba en novena posición. No se puede decir lo mismo de Fonsi Nieto, que una vez más se fue al suelo.