¡Que no cunda el pánico! El accidente al que me refiero en el título le ocurrió a Stephane Mertens en 1992 en la pista australiana. Ese año el piloto belga participaba en el mundial de Superbikes con una Ducati 888, aunque en el vídeo ponga que es una Ducati 851 en la web del propio piloto afirma que era una Ducati 888. Cualquiera que sea la moto utilizada en esa temporada estas imágenes dieron la vuelta al mundo hace 18 años.
Mertens entró liderando la carrera en la recta de meta, pero al abrir gas pisó fuera del asfalto y perdió el control de la moto yéndose al suelo. A pesar del revolcón Stephane acabó prácticamente ileso, pero la moto que primero rozó contra el muro que separa el Pit Lane de la recta y continuó recto por la pista ardiendo, hasta que poco antes de llegar la primera curva se salió de la propia pista.
El susto de los que estaban en el muro marcando tiempos a los pilotos fue mayúsculo, e incluso una foto de la época muestra la moto en llamas con uno de los comisarios al final del muro apartándose del fuego. Mertens siguió compitiendo muchos años más, pero nunca acabó el mundial más allá del segundo puesto cosechado en 1989, este accidente quedó en la retina de muchos y hoy lo podemos ver aquí.
Vía | Oliepei.nl Palmarés Stephane Mertens | WSBK.com