Sorprendentemente parace que la administración va a hacer algo que la gente ya llevaba realizando desde hace bastante tiempo y que será gratamente acogido por el sector off-road. La DGT publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la ley por la cual las motos de enduro y trail podrán llevar matrículas de dimensiones más reducidas.
Las placas de matrícula actuales eran normalmente sustituidas por otras más pequeñas o simplemente por pegatinas. Sin embargo, esta práctica era ilegal, con lo que el usuario se exponía a una sanción económica. Sin embargo, a partir de la publicación de la Ley, las placas podrán pasar a tener unas dimensiones de 122 por 85 milímetros, con lo que se integrarán mucho mejor en el guardabarros traseros y evitarán, entre otras cosas, que se deterioren por los golpes que puedan sufrir.
Más interesante me parece todavía esta modificación para evitar los cortes y lesiones que las placas de matrícula pueden producir en caso de caída. En las motos que he tenido nunca les retiraba el portamatrículas precisamente por esto, pues conocí algún caso que se había cortado con ella, incluso simplemente realizándole el mantenimiento o lavándola.
Espero que esta no sea la mano de cal antes de otra de arena...
Vía | Motos.net