Durante este año y el que viene, el Gobierno Regional de Asturias hará una inversión bastante respetable en acondicionar guardarraíles de los tramos de carretera con mayor siniestralidad de la región. 16 carreteras asturianas se merecen 813.000 euros para colocar faldones protectores en las cuchillas los guardarraíles.
Las carreteras son de las que concentran alrededor del 50% de los siniestros relacionados con los motoristas en los últimos seis años, y en dos fases entre 2007 y 2008, 7 carreteras de la red regional, 7 de la comarcal y 2 de la municipal se verán beneficiadas de estos añadidos. Empezarán con las autonómicas: Cangas de Onís-Panes (AS-114), Posada-La Rebollada (AS-115), Navia-Grandas de Salime (AS-12), Cornellana-Puerto de Cerredo (AS-15), Avilés-Puerto de Tarna (AS-17) y Gijón-Avilés (AS-19), y el año que viene acometerán las obras en las comarcales y municipales.
Hay una segunda fase de este plan que abarca los años 2009 y 2010, y en la que el gobierno regional pretende acondicionar otras 29 carreteras, con 556.173 euros de inversión, carreteras con hasta tres accidentes con víctimas en los últimos seis años. En una tercera fase, a desarrollar a partir de 2010, se colocarían las barreras de seguridad en los tramos de la red regional en los que sólo se produjo un accidente con víctimas en los últimos seis años.
Seguramente sean cosas de la época en al que estamos, pre-elecciones, pero al menos se empiezan a ver movimientos institucionales relacionados con la mejora de la seguridad de los motoristas, algo que no nos viene nada mal. Aunque yo prefiera otras soluciones que los faldones (sería mejor cambiar todo el guardarrail), no se qué opinaréis vosotros...
Un saludo a hasterisko, que nos ha pasado la noticia.
Vía | La Nueva España