Aunque no se trate de un modelo que aún no está en el mercado permitid que os hable de esta obra de arte que he podido tener en mis manos hoy en una de las tiendas de Motocard Barcelona para echarle un ojo y observar el nivel de acabados y la calidad de la que goza esta última joya de la marca Leatt Brace. Se trata del collarín protector de la más alta gama en el que la fibra de carbono es la principal protagonista.
Es un collarín de exclusivo uso off-road, aunque habrá quien lo utilice para carretera en detrimento del STX Road, y merece la pena darle un vistazo ya que sus componentes y todos sus acabados están cuidados al máximo. Para empezar, carrocería full carbono. Todo un trabajo de moldes y diseño que no deja indiferente a nadie, con todos los bordes trabajados al milímetro para unos acabados casi perfectos. Y lo de casi porque la perfección, según dicen, no existe.
Toda la estructura está construida siguiendo el concepto Alternative Load Path Technology que ofrece una ergonomía del producto adaptable a la gran mayoría de publico, hecho que lo convierte en un producto preparado para usar al más alto nivel competitivo. Su peso está 550g (+-50gr) y dispone de oberturas en la parte frontal y posterior para una buena transpiración. Sus acolchados son completamente lavables y recambiables. Además, su diseño permite que el GPX Pro se mantenga alejado de las clavículas, huesos frágiles que acostumbran a sufrir mucho las consecuencias de una caída.
Un detalle muy importante de este nuevo collarín son los cierres, fabricados en aluminio ultraligero y pensados para tener un movimiento retráctil que permite al usuario ajustarlo con más facilidad y rapidez, a fin de conseguir la máxima comodidad de interacción. La lástima es que no lo he podido probar en marcha para comprobar todas sus virtudes pero puedo aseguraros que si me lo tuviese que poner para correr os aseguro que me daría hasta pena si se golpea, se ralla o se ensucia ya que es espectacular.
Como guinda del pastel el Leatt Brace GPX Pro es regulable tanto de largo como el angulo de la pieza protectora posterior. Además, viene con una funda como la de esta última imagen para poderlo guardar junto con los recambios, incluidos en el producto.
Fotos | Motorpasión Moto Más información | Circula Seguro