Aparte de automóviles Peugeot tiene una amplia experiencia en la producción de motocicletas, no en vano es el fabricante de motos más antiguo del mundo puesto que comenzaron su andadura en un ya muy lejano año 1898.
Determinados a ofrecer una nueva generación de soluciones de movilidad urbana han presentado el Peugeot Metropolis RS Concept, una evolución del scooter de tres ruedas sin carnet que es la antesala de una nueva generación de triciclos.
Peugeot Metropolis RS Concept: un nuevo león de tres ruedas
Para esta nueva generación el cambio principal se centra en un nuevo diseño exterior. Si bien se mantienen los rasgos principales del incombustible Metropolis, ahora Peugeot Motorcycles ha introducido nuevos rasgos del diseño utilizado en sus coches para crear una mayor integración familiar.
La parte delantera está protagonizada por unos nuevos grupos ópticos con una simulación de la calandra flotante de los automóviles del león, incluyendo aberturas para la ventilación. También adopta las luces de posición LED en forma de colmillos y una zaga comandada por los pilotos con tres garras LED con efecto tridimensional inspiradas en el Peugeot Instinct.
En el apartado tecnológico también se van a introducir cambios previsiblemente con la llegada del nuevo i-Connect, la versión para las motos del i-Cockpit. Este nuevo cuadro de mandos con doble esfera estará presidido por una pantalla digital orientada hacia el conductor en la que se incluye conectividad con aplicación móvil dedicada, GPS integrado, gestionar llamadas y mensajes y otras aptitudes.
La motorización escogida para mover al Metropolis RS Concept no ha sido revelada, pero a juzgar por las imágenes seguirá confiando en los motores de combustión interna. Así pues, dejará de momento al margen la motorización 100% eléctrica que se mostró con el prototipo E-Metropolis de 2018.
La parte ciclo recibirá una conveniente actualización, pero el Metropolis seguirá confiando en un esquema de tres ruedas con un tren anterior doble, de paralelogramo deformable, con el que mantenerse apto para ser conducido con el carnet de coche al homologarse como triciclo.
De momento la marca no ha confirmado ni desmentido la fecha de producción, pero a juzgar por lo acabado que parece el prototipo seguro que veremos a lo largo de 2020 un nuevo Metropolis en el mercado.