No hace mucho que leí en un blog sobre viajes en moto que en la actualidad debe haber unos cuantos miles de personas viajando en moto alrededor del mundo. Ya sea en motos grandes o pequeñas, patrocinados o no, con un objetivo bien claro o simplemente vagando sin rumbo a la aventura. ¿Y qué consecuencia tiene este? La más directa es la proliferación de vídeos de mayor o menor calidad en la que esos viajeros nos cuentan sus aventuras.
Así que prepárate porque hoy vamos a ver un vídeo del viaje que se pegaron el año pasado unos amigos berlineses hasta la Isla de Man, la meca europea del peregrinaje motero de los amantes de las carreras. La calidad del vídeo es excelente, aunque aún más excelente es el recorrido y las vivencias por las que pasaron estos cuatro amigos alemanes sobre sus BMW clásicas. Empezando por la noche que pasan durmiendo al raso en Bélgica, siguiendo por la playa de Oostende, encontrando a dos moteros Indios que van rodando desde su país hacia Londres, la obligada visita al Ace Café de Londres, unas pocas vueltas al circuito de Brooklands y la asistencia a una concentración Hot Rod todavía en Gran Bretaña. Hasta llegar a la Isla de Man, para ver el Isle of Man Classic TT y conocer personajes como Tony Wall, un antiguo piloto del TT dispuesto a rememorar sus mejores anécdotas en las carreras de su juventud.
MotorCircus presents Mission Manx from Schütze on Vimeo.
La verdad es que este vídeo te deja con ganas de mucho más, aunque lo que nunca podrá suplir, por muy bueno que sea el vídeo, son las sensaciones de rodar en moto por carreteras desconocidas a la aventura.
Vía | Newsletter BMW Riders; MotorCircus