Este fin de semana se disputará una de las pruebas de resistencia más míticas, las 8 Horas de Suzuka, en la cual habrá una lucha encarnizada entre las marcas niponas por hacerse con la victoria. Un total de 29 equipos tomarán la salida, de los cuales 18 forman parte del Campeonato del Mundo de Resistencia.
En esta 30ª edición, Honda quiere salir a por todas, y por ello ha recurrido a pilotos de primer nivel para garantizarse un buen resultado. La marca del ala dorada pondrá sobre la pista dos motos oficiales.
Una de ellas será para la pareja formada por Ryuichi Kiyonari, campeón de las superbikes británicas, y el de sobra conocido por todos James Toseland, actual líder del Mundial de Superbikes. El otro equipo oficial HRC estará formado por el piloto español Carlos Checa, que ya ha estado entrenando un par de veces en Japón de cara a esta gran cita, y el veterano piloto Tadayuki Okada, que recordaréis de su época en el equipo Repdol de 500cc como compañero de Álex Crivillé y Mick Doohan.
Como máximos candidatos para arrebatar la victoria a Honda, estarán otras marcas niponas como Suzuki o Yamaha. Ambas colocarán en parrilla dos máquinas, a cuyos mandos estarán ocho pilotos japoneses. En lo referente a Kawasaki, no contará con ningún equipo oficial en carrera para esta edición, aunque si tendrá cuatro equipos privados.
Vía | Motociclismo