Está claro que la oficina de diseño de Husqvarna está que arde. Y además está en estado de alarma porque los resultados económicos del año pasado no fueron todo lo buenos que se esperaban. Así que imagino que los señores de la corbata les habrán dicho a los diseñadores que ya tardan en sacar un producto que se venda mucho para sanear la marca. El resultado podría ser esta Husqvarna Baja Concept, una moto que por su propio diseño se ve mucho más cercana al público en general que cualquier otra moto más especifica para Off-Road. ¿Será la Ducati Monster de Husqvarna? Vamos a revisar un poco más detalladamente la información de que disponemos a ver si es la panacea que parece.
Lo primero que llama la atención es esta línea retro que tanto está de moda últimamente. Porque una moda no es más que lo que algunos (los que venden) quieren que llevemos los demás (los que compramos) Pero como todo el mundo no tiene los pies para llevar unos Manolos se inventó la moda pret-a-porter. Algo que podríamos aplicar a las motos de línea clásica que atraen a muchos usuarios nostálgicos de una juventud perdida hace tiempo.
Volviendo la vista al mes de noviembre Husqvarna ya nos presentó en el Salón EICMA de Milán 2011 el prototipo que denominaron Husqvarna Concept MOAB. Ahora han ido un paso más allá y creo que basándose en aquel concepto nos traen ahora una moto con una línea muy parecida a aquella, pero de inspiración mucho más retro y algo más “de campo” pero el ruco de estos conceptos y prototipos es algo más que probado y conocido. El motor monocilíndrico de procedencia Rotax que ya propulsa la gama BMW G. Un 650 cc con cuatro válvulas en culata DOHC, alimentado por inyección electrónica que ofrece 48 CV a 6,500 r.p.m.
En el apartado del chasis no se aprecia nada espectacular o de diseño revolucionario, la horquilla invertida tampoco parece muy espectacular y los frenos llevan la firma de Brembo. En la vista lateral parece apreciarse que en conjunto la moto no será muy alta. Lo único que vemos diferente es el sistema de pequeñas lámparas LED que sustituyen al faro convencional, pero que ya conocemos de la Husqvarna Concept MOAB y el cuadro de instrumentos que parece sacado directamente de la película Galáctica. Repito que de momento no hay datos oficiales por lo que todo esto son especulaciones. ¿Cuánto tardaremos en ver el modelo definitivo? Sólo lo saben los señores de la corbata, pero creo que no me equivocaría mucho si aventurase que para principios del próximo otoño tendremos en la calle una nueva Husqvarna.
Vía y fotos | Asphalt & Rubber
En Motorpasión Moto | Husqvarna Concept MOAB, una sugerencia con la que crear tendencia