Isaías Medina nos mantiene informados de la recuperación de su compatriota, el piloto de rallies Francisco “Chaleco” López, que allá en el mes de mayo sufrió el gravísimo accidente que a punto estuvo de costarle la vida a pocos kilómetros del final de la cuarta etapa del Rally de Túnez. Poco a poco y con grandes dosis de esfuerzo ha ido recuperando poco a poco la movilidad en su cuerpo gracias a las duras sesiones de rehabilitación a las que se está sometiendo.
Hace menos de tres semanas que “Chaleco” López pudo por fin volver a caminar. Hasta entonces, se pasaba el día en silla de ruedas pero tenía que ser trasladado a todas partes por amigos o familiares ya que no podía hacer uso de sus brazos. Sólo hay que leer sus declaraciones para ver que la mentalidad de esta gente es diferente a la del resto:
A veces exagero. Si me dicen que esté tres horas con ejercicios, hago cuatro. Y así se me inflama un poco algo y me retan
Ahora mismo se encuentran en la primera parte de la rehabilitación, la más lenta pero a la que “Chaleco”, al igual que hace durante las carreras, ya le ha metido algunos minutos de ventaja ya que según los doctores, va dos semanas adelantado. Objetivo: mantener la movilidad para cuando volviese a caminar.
En agosto comenzará la segunda fase, que será el trabajo físico normal aunque de forma conservadora. Por último, se someterá a sesiones de pesas para recobrar la masa muscular que ha perdido estos meses sin actividad muscular y así estar listo para volver a subirse a la moto.
Primero, la de enduro, por caminos suaves y sin grandes dificultades para ir poco a poco pasando a la Aprilia de Rally y posteriormente a hacer recorridos por el desierto. Todo con un objetivo: estar en la línea de salida de la edición del Dakar 2012.
Y a veces a mi me da pereza levantarme por la mañana…
Vía | Rally Global
Foto | Web Oficial Francisco Chaleco López