Hoy en Sheffield se ha disputado la primera cita del Campeonato del Mundo de Trial Indoor y una vez más el protagonista principal ha sido el mismo de siempre, Toni Bou. El piloto de Montesa Honda ha demostrado con su incontundente victoria que ni siquiera el nuevo formato de la FIM que divide en cuatro partes la prueba es capaz de derrotar su autoridad.
Desde esta prueba todas las citas que componen el Campeonato del Mundo de Trial Indoor estarán divididas en cuatro partes. En primer lugar, la QX1, una vuelta de calificación que se desarrolla en 5 zonas. A continuación los participantes deben afrontar la TX1, unas carreras en paralelo entre los ocho pilotos, y una zona de repesca. La TX2 consta de tres zonas individuales y otra carrera en paralelo, con desempate si fuera necesario en función del tiempo invertido en la última zona individual. Finalmente la TX3, en la que los participantes deben superar cuatro zonas, cuyas puntuaciones se suman a las de la TX2.
Toni Bou ha marcado un cero en la QX1, seguido de Jeroni Fajardo con 2 puntos y Takahisa Fujinami con 3 puntos. Dougie Lampkin le venció en la carrera en paralelo de la TX1, pero en la zona de repesca ha salvado el pase a la TX2, fase que ha cerrado con 0 puntos.
Toni Bou se mostraba satisfecho:
He empezado el campeonato ganando y esto es lo más importante, pero hemos sufrido mucho porque el nuevo reglamento nos complica mucho las cosas. Por lo que hemos visto aquí en Sheffield no puedo excluir en absoluto ser víctima de algún desastre como el que en esta ocasión ha afectado a Fujinami, mi compañero. Siempre he manifestado que hay que ir carrera a carrera y con esta reglamentación este planteamiento es aún más lógico
Por el contrario su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami tras su buen resultado en la QX1, ha perdido la carrera en paralelo con Albert Cabestany en la TX1 y ya no ha podido acceder a la siguiente fase. Así se mostraba poco feliz con el nuevo formato de las carreras:
No estoy de acuerdo con el nuevo reglamento. He hecho una calificación fantástica, pero no me ha servido de nada, y no he sido el único que se ha encontrado en esta situación que considero injusta
La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el día 23 de enero, en Marsella (Francia).