Laia Sanz consigue su décimo tercer Campeonato del Mundo de Trial

Laia Sanz consigue su décimo tercer Campeonato del Mundo de Trial
2 comentarios

Imparable. No se me ocurre otro adjetivo para describir la carrera de Laia Sanz que con éste consigue sumar a sus estanterías el décimo tercer título de Campeona del Mundo de Trial. Lo ha conseguido tras imponerse en la última prueba de la temporada disputada en la localidad francesa de La Chatre, sumando su trigésimo segunda victoria en el mundial de trial.

Más mérito aún si cabe tiene la hazaña tras haberse perdido las dos primeras pruebas de las cinco pruebas en las que consistía la temporada, a la vez de disputar el mundial de enduro, y para rizar el rizo coincidiendo en fecha en ésta ocasión. No creo que un piloto pueda tener más presión de cara a no perder opciones en ningún campeonato, por lo que seguramente estemos viendo a la mejor piloto.

“No ha sido fácil. Emma ha competido bien y ha estado reñido. Creo que yo también he hecho una buena carrera, pero hoy ha sido de esos días en los que te marcan más puntos de penalización de los que te mereces”, comenta Laia. “Estoy muy contenta y orgullosa por lograrlo. Quizá es el más especial de mi carrera porque ha sido un año en el que lo he pasado mal. Además, por la coincidencia de calendarios pensaba que no podría disputar el campeonato de trial y al final lo he hecho, pero con más presión que nunca, ya que cada carrera era una final al haberme perdido las dos del principio”.

Compactado de imágenes de Laia Sanz en el Trial de La Chatre from Mediagé Comunicación on Vimeo.

“Para colmo, no me ha quedado más remedio que tener que preparar y disputar esta carrera al mismo tiempo que el enduro de Saint-Flour. O sea, que después de superar todo esto, me siento muy feliz y muy orgullosa de haber trabajado con tan buena gente a final de año. Estoy muy agradecida a las personas que me han ayudado y me ayudan, a los patrocinadores y a los fans que me siguen”.

Prácticamente sin descanso se ha montado en el coche para viajar 300 kilómetros hasta Saint-Flour para correr el Gran Premio de Francia de Enduro, prueba donde si consigue ganar en las dos carreras también se proclamará como Campeona del Mundo de Enduro por segunda vez, igualando los 15 títulos mundiales de Giacomo Agostini.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio