El experimentado piloto Gerard Farrés, campeón del mundo ISDE júnior en 1998, 1999 y 2000, se pasó a la modalidad de raids y conquistó la Baja España Aragón en tres ocasiones. El año pasado disputando el Rally Dakar y finalizando en un magnífico séptimo puesto consiguió su mejor clasificación hasta la fecha. Este año se ha unido a la marca de bebidas energéticas Wild Wolf, en sustitución de Israel Escalera, para intentar el asalto al título de la prueba más dura del mundo que se disputará del 5 al 20 de enero de 2013 en Perú, Argentina y Chile.
La máquina elegida para esta hazaña será la nueva Honda CRF 450 Rally preparada con un kit específico para el Rally Dakar con la base que se presentó en el pasado Salón de Colonia y que nos trajo Morrillu.
El representante de Wild Wolf:
“Ponernos de acuerdo fue fácil. Para nosotros, el proyecto Dakar 2013 estaba cancelado por la lesión de Israel Escalera, pero entonces surgió la oportunidad de contar con Gerard, y tomamos la decisión de reactivarlo. Gerard es una persona extraordinaria y un gran profesional, así que estamos muy contentos de poder contar con él”, declara un portavoz autorizado de la marca Wild Wolf."
Para Gerard Farrés:
“Wild Wolf está trabajando la imagen de marca de forma concienzuda y cuenta con una estructura muy seria. Me alegro mucho de haberme incorporado a su proyecto por la manera de trabajar y la filosofía que tienen, pero también porque me permite seguir luchando por mis objetivos, que en buena medida coinciden con los de Wild Wolf. Ahora me queda un mes de duro trabajo encima de la moto de entrenamientos y en el gimnasio para completar la preparación para el Dakar. Espero devolver al equipo la confianza que han depositado en mí”.
En Motorpasión Moto | Novedades Salón de Colonia 2012: Honda CRF450 Rally, el retorno de la marca japonesa al Rally Dakar