El Campeonato de España de Trial, más pobre que nunca

El Campeonato de España de Trial, más pobre que nunca
5 comentarios

La RFME acaba de dar a conocer el calendario 2010 del Campeonato de España de Trial, y la verdad es que el panorama no es precisamente el mejor que hemos visto hasta el momento. Tan solo cinco pruebas en total y alguna que otra categoría solo contará con una prueba, algo increíble teniendo en cuenta que España es una potencia mundial de la disciplina.

El campeonato comenzará el 28 de febrero en Castellolí, Barcelona con una prueba dónde se disputarán las categorías de TR1, TR2, TR3, Junior, Cadete y Feminas. El 11 de abril el Moto Club Formentera se atreverá con la segunda prueba, con las mismas categorías que la primera excepto las féminas, que no tendrán que desplazarse a la isla balear.

El 4 de julio el Moto Club Vallisoletano organiza la tercera prueba en Pobladura de Regueras, León. Llama la atención que esta será la única prueba en la que participen los juveniles, y por tanto su campeonato de decidirá a una sola carta. Sin duda algo que echará para atrás a muchos de los trialeros juveniles, a los que en la mayoría de los casos ni siquiera le compensará sacarse la licencia para disputar una sola prueba.

El campeonato acabará con las pruebas del 26 de septiembre en Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba con las categorías TR1, TR2, TR3, Junior y Cadete, para terminar con la prueba final el 24 de octubre con una prueba que todavía está por determinar.

Ante esta foto del campeonato, la verdad es que el panorama para los trialeros de élite de nuestro país es bastante negro. Alguien está haciendo algo mal, de eso no cabe duda cuando el trial es una disciplina que sigue contando con numerosos adeptos, pero en la que llevamos ya unos cuantos años viendo como apenas se escucha hablar de nuevas promesas. ¿Queda algo de la esencia del trial nacional de la época de Jordi Tarrés?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio