El Mundial de Motocross pasó este fin de semana por Mantova (Italia), y el neozenlandés Joshua Coppins, a quien no le gustaba nada este circuito, volvió a imponer su ley en las dos mangas de la categoría reina. El piloto de Yamaha empieza a poner tierra de por medio con sus rivales en la clasificación general, y ya son 36 los puntos que le separan del segundo clasificado, Kevin Strijbos.
La primera manga de MX1 fue realmente loca en sus inicios, con multitud de duelos interesantes y alguna que otra caída de pilotos que de entrada tenían que luchar por los puestos delanteros. No fue hasta la mitad de la carrera cuando Coppins se puso líder y empezó a abrir hueco hasta el banderazo final. En la segunda, Josh Coppins mantuvo una bonita pelea con Ken de Dycker, hasta que el líder del Mundial se cansó y empezó a tirar, ganando su segunda carrera del fin de semana. El piloto español Jonathan Barragán tuvo una discreta actuación, caída en la primera manga y 10ª posición en la segunda, y baja de la tercera a la sexta posición de la general. Parece ser que este no será el año de luchar por el tan ansiado Mundial.
En MX2, el líder local Antonio Cairoli no defraudó a la multitud de fans que se acercaron a Mantova para apoyarle. Ganó las dos mangas con una autoridad que hace pensar que este año no se le va a escapar el título de MX2 (ya lleva 55 puntos sobre el segundo). Ha ganado los 4 Grandes Premios que se han disputado esta temporada, y el actual Campeón, Cristophe Pourcel, parece no aguantar el ritmo que está imponiendo el italiano con su Yamaha.
Más información | Motocross MX1