Honda ha tenido un ataque de nostalgia. Se llama CB500, es una naked retro y lleva un motor que llevaba años inédito

Honda ha tenido un ataque de nostalgia. Se llama CB500, es una naked retro y lleva un motor que llevaba años inédito
2 comentarios

Honda tiene serios indicios para revivir una nueva CB400 de estilo retro. Si hace unas semanas hablábamos de que los japoneses tenían entre manos una nueva deportiva de 400 cc y todo apuntaba (oficialmente) a que llegaría bajo el nombre de la CBR400RR, ahora sabemos que puede haber un modelo más.

Puede suponer el regreso de Honda a lo mítico, a lo de siempre, a lo retro. Según confirma Young-Machine, la nueva Honda CB400 está al caer, con un motor de cuatro cilindros y 400 cc totalmente nuevo.

Una 400 y otra 500 cc de cuatro cilindros para el mercado japonés y europeo, respectivamente

"La nueva Honda CB400 con motor de cuatro cilindros y 400 cc será completamente nueva", confirman. Y parece que en esta ocasión la moto no se quedará solo en Japón. De hecho, puede que ni siquiera llegue allí, sino que estaría destinada al mercado extranjero; el europeo.

Porque junto a esa CB400 habrá una versión de 500 cc, que será la que llegue aquí. El objetivo, señalan, es compartir el mismo diseño básico pero tener dos cilindradas para lograr economías de escala y reducir costos. Algo así como hace Yamaha con las YZF-R25 (fuera) y las R3, o Kawasaki con sus ZX-25R y ZX-4R.

Primero llegará la de 400 cc para Japón, y luego, la de 500 cc para el resto del mundo, según Young-Machine. El objetivo es volver al pasado, a replantear un tipo de moto olvidada: las de cilindrada media y cuatro cilindros. En la década de los '80 y '90 en Japón y Europa llegaron a ser muy populares, pero acabaron desapareciendo.

Super 2 2024

Ahora parece que vuelven al redil, y para ello se inspirarán sobre una base muy bien conocida por el público: la Super Four. Sería una naked de aires retro, con ese faro redondo y basándose en su hermana mayor, la CB1300 que todavía se vende en Japón, y hasta no muchos años, en Europa.

Definitivamente, algo pasando en el mercado de las motos. Las motos deportivas de cuatro cilindros y 400 centímetros cúbicos están reviviendo, y las de 600 también. Hace tan solo unos años las dábamos por muertas, pero Kawasaki ha sido la primera en plantar la semilla con la queridísima ZX-4R. Hasta los chinos se han metido en la pelea con la Kove 400RR.

Faltaba Honda en la ecuación, pero puede que no tarde mucho en llegar. Los tokiotas fueron uno de los precursores de estos modelos, con las viejas Super Four. Ahora puede que vuelvan al redil.

Temas
Inicio