Este fin de semana se disputa en el Circuit de Catalunya la segunda de las siete pruebas puntuables para el Campeonato de España de Velocidad, en la que cerca de 200 pilotos lucharán en las 4 categorías que se disputan en este certamen: 125 GP, Supersport, Fórmula Extreme y la debutante Kawasaki Ninja Cup.
El CEV se ha convertido en una competición trampolín para los pilotos españoles que aspiran a disputar el Mundial, y su creciente prestigio y competitividad se demuestran en la cantidad de pilotos de distintos países que se ven atraídos por nuestro campeonato de velocidad. Aunque el CEV viene cargadito de categorías, la que realmente se considera como trampolín es la de 125 GP (para edades entre 14 y 22 años). Esta temporada se ha equiparado el peso mínimo con el exigido en el Mundial ( 136 kg motocicleta + piloto), con lo que las carreras de la categoría son aún más igualadas, si cabe. Además, en las 5 primeras citas del CEV también se disputa la nueva Kawasaki Ninja Cup, una competición monomarca de promoción en la que todos corren con la misma moto: una Kawasaki ZX-6R con unas mínimas modificaciones sobre la de serie.
A la cita catalana llega como líder de 125 GP el piloto de Igualada, Pere Tutusaus, tras haber conseguido en la primera cita del año en Albacete la pole y la victoria. En Supersport lidera Russell Gómez, mientras que en Fórmula Extreme, la categoría de las motos grandes, existe una apasionante lucha entre Jose David De Gea y Carmelo Morales que, de momento, en Albacete se saldó a favor del primero.