Parece un transformador eléctrico, pero es una moto. Tiene manillar y ruedas, y su creador dice que es "de barrio"

Parece un transformador eléctrico, pero es una moto. Tiene manillar y ruedas, y su creador dice que es "de barrio"
Sin comentarios

La industria de la moto se ha vuelto loca. El arte llega a las motos en forma de transformismo, minimalismo, vanguardismo, conceptualismo o directamente, extravagancia. Y aquí está la prueba de ello, vivita y coleando.

Entendiendo como moto todo aquello con dos ruedas y un manillar, esta máquina es lo más surrealista que hemos visto en lo que va de año. Y mira que es poco, pero nadie la va a superar este 2025.

Una moto artística, literalmente

Es una moto "de barrio", dice su creador. En el fondo, tiene forma de transformador. Y no es broma. El cerebro detrás de esta máquina justifica que se "integra perfectamente en el paisaje urbano, como un camaleón sobre ruedas".

Su nombre es Nomoto, bastante descriptivo. Una no moto que en verdad, es una moto. Pero también es un transformador eléctrico, al menos visualmente. Joey Ruiter la ideó como un concepto para integrar la movilidad entre el mobiliario urbano, y la hizo con forma de transformador.

Contra todo pronóstico, es útil en el sentido de que puede circular porque tiene un par de ruedas y un manillar. Aunque teóricamente sería una moto, él no la cataloga así: "El proyecto de Ruiter no tiene que ver con una motocicleta en absoluto, sino con el entorno en el que se encuentra".

Nomoto 2 2025

El arte a veces es locura, y la locura es incomprensible otras tantas veces. Pero bueno, digamos que sigue siendo una moto a nivel técnico; no así a nivel espiritual. En cualquier caso, viene grafiteada de serie, y además te sirve como "banco para un momento de descanso", dice también.

Pulsando un botón se pliegan y despliegan los mandos, el asiento y las ruedas. Suponemos que será eléctrica, porque al respecto, su creador no ha dicho nada. El objetivo no es que puedas ir con ella a comprar el pan, sino "crear una pieza digna de un museo".

Nomoto 3 2025

Por tener, tiene hasta iluminación frontal, lateral y trasera que se esconde a través de las rejillas. El asiento, lejos de ser incómodo, asoma dando a un botón, y es de piel. Y funciona, porque su creador ya la ha puesto en marcha.

No es la primera (ni última) obra de este artista industrial estadounidense. En su 'portfolio' son todo prácticamente motos, como la Undone, una moto con forma de rectángulo de espejo roto; la Snoped, una moto de nieve recubierta de aluminio, y hasta coches como el Consumer car, el rival de la Tesla Cybertruck.

Temas
Inicio