Las motos eléctricas, a juicio. Un fabricante acumula 10.000 denuncias desde enero, y lo van a investigar

Las motos eléctricas, a juicio. Un fabricante acumula 10.000 denuncias desde enero, y lo van a investigar
Sin comentarios

Aunque el fabricante indio de motos eléctricas Ola Electric no está en España, ni en ninguna parte de Europa, hemos hablado sobre ellos largo y tendido. En la India destacan por ser el fabricante número uno de motos eléctricas, y en otras partes de Asia. Y eso es mucho decir. Sin embargo, se han dado de bruces con un problema.

Este 2024 (y solo este 2024, sin contar ningún otro período) llevan 10.000 denuncias en la Autoridad de Protección al Consumidor de la India. El número es tan grande que la autoridad ha pedido a la marca explicaciones al respecto.

"Deficiencias en los servicios y productos de Ola Electric", denuncian

10.000 reclamaciones hasta el 31 de agosto de 2024 son muchas, y eso que todavía no ha terminado el año, ni se han tenido en cuenta el resto de reclamaciones hasta este mes de noviembre.

Ola Electric se ha metido en un problema que ha escalado un nivel más. No solo la autoridad ha pedido explicaciones a la marca por las 10.000 denuncias, sino que, oficialmente, la agencia gubernamental ha pedido a instancias superiores una investigación formal, según Reuters.

Si bien no está claro el tiempo que puede durar esta investigación, ni las consecuencias que supondrá para la marca, y naturalmente para sus clientes (que son los que han puesto las quejas), en los próximos 15 se espera un informe que ordene esta investigación, que debería determinar qué forma tomará esta, según Indian Express.

Ola 1 2024

De qué se quejan los clientes. Básicamente las quejas vienen a raíz de "deficiencias en los servicios y productos de Ola Electric". La empresa, en su defensa y anteriormente, ya había emitido un comunicado en el que decía haber resuelto el 99,1% de las quejas. Sin embargo, la agencia se puso en contacto con los consumidores afectados para solicitar su opinión y descubrió que la empresa aún no había abordado las quejas de muchos consumidores, según el citado medio.

Las autoridades acorralarán a Ola Electric, y relatos hay de todos los colores y sabores. Según este otro medio nacional, que recoge algunas declaraciones de los afectados, detallan que "está plagado de problemas desde el primer día como fallos de software" o incluso problemas con motor y batería: "El vehículo fue reparado por primera vez en febrero, luego nuevamente en marzo y dos veces en junio para reemplazar el motor bajo garantía. El sábado, otra vez", denuncian.

Ola 3 2024

Ola es muy conocida. Sus cifras de ventas son grandes: en menos de cinco años han vendido casi 700.000 scooters eléctricos. Es 1/3 del mercado. Venden unas 35.000 motos al mes y rivalizan directamente con TVS y Bajaj, que acaban de llegar a Europa.

Temas
Inicio