Ahora que es a mí a quien le toca elegir los artículos que más rápidamente me vienen a la cabeza me cuesta mucho decantarme. Mi vida como editor de Motorpasión Moto es bastante corta en comparación con el tiempo que he pasado "al otro lado" del ordenador como lector devorando los artículos de mis ahora compañeros.
Guardo con mucho cariño en cajoncitos de mi memoria ciertos artículos que me han parecido una maravilla por lo técnicamente completos y profundos repletos de información y datos que harían estremecer a un motero de palo, otros con los que me he reído a espuertas viendo las estupideces que puede cometer el ser humano sobre dos ruedas, y algunos muy emotivos. Eso sí, si tengo que remarcar alguno por impactante serían algunas pruebas de producto de Albi.
Para quienes no le conozcáis, Albi es un caballero que posiblemente sea de las personas más correctas que haya conocido, de quien aprendo bastante posiblemente por lo poco que en el fondo nos parecemos. Eso no quita que de vez en cuándo se le revuelvan las neuronas y tenga ideas tan variopintas como probar un protector cervical tirando a un maniquí por un barranco. La imagen del maniquí volador de vez en cuando me viene a la cabeza.
En cuanto a un artículo que me pareció muy apropiado y emotivo fue el que escribió Paula sobre Joan Lascorz con la victoria de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Creo que todos los aficionados al motociclismo nos emocionamos al ver a Joan en el box de Kawasaki celebrando con su equipo la victoria de Tom Sykes, y en buena parte muchos queríamos que Kawasaki ganase el título, aunque fuera sólo en nuestro subconsciente, para ver feliz al bueno de "Jumbo".
Con un vídeo que me reí a espuertas fue con aquel engendro que no dejaba de ser una simple bicicleta a la que le habían colocado un motor de soplador de hojas y un compresor de aire que alimentaba no una, sino tres bocinas de tren. La gente con tiempo libre siempre aparece por aquí y no nos dejan indiferentes, pero aquello me pareció excesivo a más no poder.
En cuanto a Fausto me tengo que quedar con una reflexión muy acertada que compartió con todos nosotros éste verano. Un grupo de cinco pilotos que actualmente corren en MotoGP que nos gustaría ver rodando en Superbikes. Muy seguramente no hubiera elegido a los mismos pilotos que él a excepción de Valentino Rossi, pero la duda de qué pasaría si por ejemplo Jorge Lorenzo irrumpiera en un campeonato donde no se andan con tantos miramientos. ¿Y qué seríaedrosa, la verdad
De entre todos los miles de artículos que tengo para elegir en el caso de Morrillu mi favorito no puede ser otro que la primera vez que coincidimos en pista en el curso de Supermotard de MXCoach con Diego Grande como monitor. Allí tuve la suerte de conocerle, también a Albi, y seguramente fue uno de los motivos que finalmente desencadenaron que terminase aquí como compañero suyo.
Para ir acabando y ahora que lo vivo desde dentro como parte del equipo y comprendo el trabajo que hay detrás de la pantalla cada vez que nos sentamos a escribir, la doble entrega que hizo Carlos sobre John Britten (parte 1 y parte 2) me pareció un trabajo digno de elogio. Con su estilo particular Carlos nos contó la vida y obra de uno de los diseñadores de motos que más tenían que aportar al mundo del motociclismo y a quien perdimos antes de tiempo.
Su trabajo me llenó en ambas entregas tanto como lector por lo completo del artículo, como editor por lo bien narrado, documentado e hilado. Me dejo muchos artículos fuera, lo se, pero sólo podemos elegir cinco de todos los años que Motorpasión Moto lleva en pie, ahora espero que éstos sean al menos una parte de ellos compartidos por vosotros.
En Motorpasión Moto | Seis artículos para el recuerdo, por Albi