Moto22 estuvo en la IV Manifestación Nacional Motera

Moto22 estuvo en la IV Manifestación Nacional Motera
1 comentario

Ayer moteros llegados de toda España se reunieron delante del Estadio Santiago Bernabeu, y no precisamente para ver a ningún galáctico. Miles de motos rodeaban el estadio, con un único objetivo: pedir medidas que mejoren la seguridad vial para los que usamos la moto, empezando por los guardarrailes.

La IV Manifestación Nacional Motera, convocada por Lucha Motera tuvo una vez más, y ya van cuatro, las mismas exigencias a las autoridades: guardarrailes seguros, carreteras con el pavimento en buen estado y en definitiva que hagan caso de una vez por todas a los miles de moteros que cada día salimos a la calle en moto. Nuestra compañera de Motorpasion Alicia Sornosa fue la encargada de presentar las reivindicaciones...

IV Manifestación Nacional Motera

Todo el acto giró en torno a la seguridad vial, con varias intervenciones sobre el escenario. La responsable de comunicación de Pont Grup explicó en que consiste su "Póliza Solidaria" por la que por cada póliza contratada, se protegerá un metro de guardarrail.

IV Manifestación Nacional Motera

La comentarista de MotoGP en TVE Ainoha Arbizu se unió a la causa como buena motera que es, y no dudó en subir al escenario para mostrar su apoyo a todos los moteros. Ella y sus compañeros de TVE consiguieron que los pilotos del mundial firmasen dos banderas de Lucha Motera y estas serán subastadas en eBay. Todo el dinero recaudado irá para el Hospital de Parapléjicos de Toledo, dónde por desgracia cada año entran muchos moteros.

IV Manifestación Nacional Motera

El director de la revista En Moto, Chema Bermejo, contó una experiencia que había tenido con un guardarrail solo un día antes. Dando un curso de conducción a policías, Chema se fue al suelo. Afortunadamente el paró antes de llegar al guardarrail, pero no tuvo la misma suerte su moto, que paró directamente contra el guardarrail. El asiento quedó partido en dos, con un corte limpio que demuestra como los postes de los guardarrailes se convierten en auténticos cuchillos en caso de accidente.

Tras otras intervenciones de gente vinculada al Mundo de la Moto, los miles de moteros montamos en nuestras motos para comenzar la marcha pacífica por las calles del centro de la ciudad.

IV Manifestación Nacional Motera

Miles de personas se agolpaban en las aceras de todo el recorrido para ver pasar la caravana formada por los moteros, una caravana que tardaba más de 20 minutos en pasar por cada zona, lo cual nos permite hacernos una idea del número de motos que allí nos reunimos.

Luego cada uno se fue a su casa, arriesgando su vida con los guardarrailes que todavía siguen esperando a los lados de las carreteras. Esperemos que el año que viene por estas fechas nos volvamos a reunir pero en esta ocasión con un objetivo muy distinto, celebrar que por fin no quedan guardarrailes asesinos en la carretera.

Más información | Unidad Motera En Moto22 | IV manifestación nacional motera el próximo 14 de noviembre en Madrid

Temas
Comentarios cerrados
    • Enhorabuena a todos por vuestra asistencia a esta importantísima cita y muchas gracias por representarme a mi y todos los que no hemos podído asistir.

      Y dejar un mensaje para Juan Manuel Reyes, presidente de AMM: Juan Manuel, le recuerdo que nos conocimos hace 2 meses, bajando de la BMWRider, cuando un amigo se encontraba debajo de un guardarraíl, y apareció usted con su cámara fotografiando las irregularidades que para usted existían en aquel lugar, como un arcén lleno de grava, incluso parte de la carretera, grava que provocó el accidente, y un guardarrail sin protección donde se podían apreciar las marcas de anteriores impactos. Mi amigo, afortunadamente, solo tuvo contusiones, y un corte profundo de 15 cms en el muslo provocado por el roce con el guardarraíl. Tuvo suerte, mucha suerte, tras 2 meses de baja ya se encuentra recuperado, y digo suerte porque no sufrió el impacto de la moto, donde el guardarrail partió el chasis, y no quisiera suponer cual hubiese sido el resultado en el cuerpo de una persona.

      Juan Manuel, recuerdo sus palabras de apoyo en aquellos agustiosos momentos, cómo me entregó su tarjeta de contacto, y me dijo que AMM no pararía hasta que no existiesen carreteras en ese estado, y que contáramos con AMM para lo que hiciese falta.

      Este fin de semana, nosotros y todos los moteros de este país han necesitado su apoyo, creo que la carretera de Sierra Nevada (donde nos conocimos) sigue igual, carretera, recordemos también, de acceso a una de las principales estaciones de esquí de España y de Europa, no estamos hablando de un camino rural.

      Juan Manuel, no ha cumplido su palabra, este fin de semana, para mí ha perdido la credibilidad y confianza que como yo, muchos moteros habrán puesto en usted, y no es digno de representar a un solo motero de este país.

      Saludos y V´ss.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información