Aunque alguno de mis compañeros del blog han resumido el año 2011 de una forma un poco negativa, yo me niego a ser negativo. Como decía el entrenador del Barcelona Louis van Gaal, hay que ser “siempre positivo, nunca negativo”. O utilizando otra frase que suele decir mi padre; “si tiene arreglo, se arregla; y si no tiene arreglo, arreglado está”.
Pero voy a dejarme de parafrasear a los demás y dedicarme a contar lo que me ha parecido el año 2011. Para empezar y a nivel de competición, dejamos el listón tan alto en el 2010 que ahora a muchos les parece que hemos fracasado. Pero es que volver a repetir las hazañas de entonces era muy complicado, pero hemos seguido ahí, luchando hasta el final, y lo mejor es que tenemos relevo generacional asegurado, algo que no pueden decir otros países.
Tengo muchísimas ganas de empezar a ver la nueva categoría de Moto3 en pista. Fui escéptico con las Moto2 pero esta vez no cometeré el mismo error con las pequeñas. Dorna tiene las cosas muy claras: es una empresa y como tal, vive de rentabilizar su producto, en este caso las motos. Nosotros somos su cliente, y no va a matar la gallina de los huevos de oro. Analiza cada paso que da y alguna vez puede que de un paso en falso (todos, hasta el mejor empresario del mundo ha cometido un error en una decisión), pero luego siempre ha demostrado saber encauzar la situación.
En cuanto a las novedades para el 2012, la verdad es que hay menos que otros años aunque a pesar del terremoto en Japón o de la consabida crisis a nivel mundial, los fabricantes han sabido sacar adelante novedades y para el año que viene tendremos nuevas e interesantes propuestas en el mercado.
Por último, sobre mi parte personal en el blog, no me puedo quejar. Un año en el que he probado un poco de todo: motos diferentes como la Piaggio MP3 400 LT, streetfighters brutales como la Aprilia Tuono V4 R APRC, ciudadanas radicales como la KTM 125 Duke, custom como la Harley Davidson Dyna Fat Bob o joyas como la Bimota YB5...
… pero lo mejor de todo es que esto no para y a 3 días para acabar el año y con un frío que pela, estoy realizando para vosotros la siguiente prueba pero… ya intentaremos adivinar cuál es, jejejejejeje…
En Motorpasión Moto | Lo mejor de 2011